RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 5 de junio de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 05/06/23

5 de junio - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 05/06/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...MENSAJE DESDE BOLIVIA POR LA LIBERTAD DE LAS PRESAS POLÍTICAS MAPUCHE

CELESTE GUENUMIL | ENCUENTRO INFORMATIVO 
Informa: Entv.Viedma
Noticiero en vivo de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, con la conducción de Maricruz Elizondo y Adrián Buenahora.

UNA HISTORIA DE LUCHA Y RESILIENCIA EN EL CASTILLO, META
Informa: Escuela Nacional Sindical
David Martínez vive en el corregimiento de Medellín del Ariari, perteneciente al municipio de El Castillo, en el departamento del Meta, allí reside con su familia y sus nietos.  Su historia, tan fuerte y resiliente como la de muchos colombianos, nos habla de un profundo amor y compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y el liderazgo social.

MÁS INTEGRACIÓN EN AMÉRICA DEL SUR
Informa: Sur y Sur - Toda América TV 
El retiro de presidentes sudamericanos en Brasilia incentivó pasos concretos hacia la cooperación e integración en la región, como la conexión eléctrica puesta en marcha entre Bolivia y Argentina y los acuerdos en defensa de la Amazonia adelantados entre los presidentes de Brasil y Colombia.

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA COMUNERA "INDIO GUARIBE" EN SANTA CRUZ
Informa: Tatuy Televisión Comunistaria
El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Comunera Indio Guaribe ubicada en la finca Santa Cruz, sector las Lajas, entre los estados Guárico y Anzoátegui.
La actividad inicio con una caravana por el pueblo de San José de Guaribe y finalizó en la finca Santa Cruz dónde se ubica la Escuela Comunera. En la actividad asistieron representaciones de las comunas de todo el país que forman parte de la Unión Comunera. 
Así mismo hicieron acto de presencia autoridades regionales, el alcalde de San José de Guaribe Julio Yánez, Movimiento Sin Tierra de Brasil y la dirigencia nacional de la Unión Comunera.
Durante la inauguración se realizó un sancocho y ternera comunal como parte de la actividad, así como también actividades culturales y místicas que caracteriza a la Unión Comunera.

LA TRAMA INDÍGENA - EPISODIO 1: "LA TRAMA DE MARIANA AMARU"
Informa: TeleSISA
Ciclo de minidocumentales| #MesDeLaMujer La Trama Indígena
Mariana Amaru de nación kolla- quechua observa el mundo con su cultura puesta, la que su padre venido de Jujuy trasmitió y la que es símbolo de resistencia. Con pollera, trenzas, tulmas, aguayo y hoja de coca enfrenta la vida racista y encuentra en el ámbito educativo un lugar para trasformar. 
La Trama Indígena trata sobre historias de mujeres indígenas que traman contra las barreras colonialistas, racistas y de estereotipo de género en instituciones de Buenos Aires en las que se desenvuelven laboralmente.

ARGENTINA: FEMINISTAS RECUERDAN PRIMERA MARCHA DE REPUDIO A VIOLENCIA DE GÉNERO
Informa: teleSURtv
Activistas feministas y disidencias conmemoraron con varias actividades el octavo aniversario de la primera manifestación en repudio de la violencia de género en Argentina. El detonante de esa primera marcha fue el femicidio de la joven Chiara Páez en 2015.

¡POR NUESTRAS MUERTAS ,TODA UNA VIDA DE LUCHA! ¡POR NUESTRAS VIVAS, REVOLUCIÓN FEMINISTA!"
Informa: Radio Sudaca FM Comunitaria
Este sábado se realizó una nueva marcha bajo el lema #NiUnaMenos, como viene ocurriendo desde el año 2015, luego del femicidio de Chiara Páez ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe.
La convocatoria estuvo a cargo de la Multisectorial Vivas y Libres Nos Queremos. La concentración se realizó en la Laguna Chiquichano donde se leyó el documento eleborardo en forma conjunta por distintas orgas feministras, sindicales y políticas. Luego se dio inicio a la marcha y se pudo observar intervenciones realizadas en algunos puntos de la ciudad. 
Compartimos el documento.

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias