RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 26 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 26/05/23

Viernes 26 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 26/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...¿CÓMO SE PREPARA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA PARA LAS ELECCIONES?, ENTREVISTA A PAOLA CABEZAS
Informa: Wambra Medio Comunitario
Paola Cabezas, ex asambleísta UNES
Tema: Nuevas elecciones ¿Cómo se prepara la Revolución Ciudadana?

NÚCLEO DE ESTUDIANTES OCUPA EL LICEO MIRANDA
Informa: Arriba Gente
El núcleo de estudiantes ocupa el Liceo Miranda desde las 7 de la mañana de este jueves 25 de mayo hasta que los desalojen. Reclaman respuestas a problemas edilicios, apoyo en salud mental y accesibilidad. Hablamos en nuestro móvil con Bruno Volpi, integrante del núcleo estudiantes. 

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA AGENDA SINDICAL
Informa: Escuela Nacional Sindical
Representantes sindicales del Cauca y Valle del Cauca se unieron para construir propuestas de acción en respuesta al contexto coyuntural del país.
Aquí te presentamos algunos opiniones destacadas sobre la importancia del sindicalismo en la defensa de los Derechos Humanos.

24 DE MAYO: FELIZ DÍA OPERADORAS Y OPERADORES DE RADIO!!
Informa: Radio Fogón
En esta fecha se festeja el trabajo de las operadoras y operadores de nuestras radios, y aprovechamos la ocasión para agradecer el enorme laburo, muchas veces poco reconocido, haciendo malabares, enseñando, todo eso que hace posible que las radios comunitarias sigamos al aire. Tantos y tantas han pasado y siguen operando por la Fogón, gracias por dejar huellas manejando la técnica y la magia de la radio. Compartimos el saludo desde Rosario de Domingo Sayago, conductor del programa "De caminantes y caminos" que transmitimos los domingos a las 11. 

BOLIVIA: DÍA NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Informa: Radio tv Bartolina Sisa
CNMCIOB-BS | La Paz. – La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, a la cabeza de la Ejecutiva Guillermina Kuno Huanca, recuerdan hoy el Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, que ha sido creado por los maltratos que sufrieron hermanos campesinos el año 2008 en Sucre.
¡Jallalla Bartolina Sisa!

BARILOCHE: TRAWN CONVOCADO EN SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LAS  PRESAS MAPUCHE 
Informa: Multisectorial contra la Represión Bariloche
Compartimos momentos del Trawn convocado en el día de ayer por las comunidades mapuche en solidaridad y acompañamiento de la lucha por la Libertad de las  presas mapuche lagmien  detenidas. Difundimos  el relato de la compañera  Adriana Muñoz, militante del Feminismo Comunitario.

PARLAMENTO DE CUBA APRUEBA LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Informa: teleSURtv
La Segunda Sesión Extraordinaria e la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular tuvo lugar en La Habana con la presencia de diputados de toda la nación. Durante la jornada el Parlamento aprobó la Ley de Comunicación Social, normativa crucial para el desarrollo del proceso revolucionario cubana. En la cita se conocieron también detalles sobre la situación económica de la nación, fuertemente golpeada por el Bloqueo de Estados Unidos. 

¿POR QUÉ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COMUNICACIÓN HACE DE ESTE UN DÍA HISTÓRICO PARA CUBA?
Informa: Cubadebate
La Ley de Comunicación es una de las normas más analizadas en la última década en Cuba, antes de su aprobación. Tras debates intensos y más de 30 proyectos, se concreta en el parlamento. ¿Por qué es necesaria en el contexto cubano? ¿Qué representa? Nos responde Rosa Miriam Elizalde, quien no solo es diputada de la ANPP, sino que también es vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba.

LAS BAMBAS: COMUNEROS PROTESTAN CONTRA MINERA Y GOBIERNO TRAS ROMPERSE EL DIÁLOGO
Informa: Wayka
Delegación de Challhuahuacho (Apurímac) calificó de "intimidación e indiferencia" la actitud del Gobierno luego de no ser recibidos por el ministro de Energía y Minas en la mesa de diálogo con la empresa minera Las Bambas.

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias