RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 25 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 25/05/23

Jueves 25 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 25/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...CLAUSURA PRESIDENTE DE CUBA VI PLENO DEL CC DEL PCC
Informa: Canal Caribe
En las palabras de clausura del VI Pleno del Comité Central del #Partido, su primer secretario Miguel Díaz Canel Bermúdez expresó que el camino está lleno de desafíos pero hay que enfrentarlos con espíritu de victoria de que sí se puede. Igualmente hizo una valoración sobre los retos del Partido ante la compleja situación económica que vive #Cuba.

CONTRA LA PARED 23-05-2023. ENTREVISTAS
Informa: RADIO POPULAR CHE GUEVARA FM103.1
Dialogamos con Carlos Razzetti con motivo del fallecimiento de Rubeo, quien tuvo accionar ilegal sobre la persona del Padre de Carlos.

EXPERIENCIAS DEL ESPACIO FORMATIVO "ANDANDO LOS CAMINOS DE LA ESI" DE LA ESCUELA RODOLFO WALSH
Informa: UnTER Central
Tal como estaba estipulado se realizó el lunes 22 en Allen y se desarrolla el martes 23 de mayo en Roca – Fiske Menuco el tercer módulo, coordinado por Jesica Baez, “Imaginar la ESI. Desafíos de construir acciones para una educación sexual justa» del trayecto de formación «Andando los caminos de la ESI».

TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS EXIGEN MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES
Informa: GiraMundo TV
En el marco del estado de movilización y asamblea permanente comunicado por el Sindicato de Prensa de Mendoza al Ministerio de Trabajo de la Nación, las y los trabajadores de medios de la provincia exigen salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
En particular, las trabajadoras y trabajadores de los medios públicos reclaman a las autoridades nacionales de Radio y Televisión Argentina el pase a planta de compañeras y compañeros contratados, cumpliendo con lo que la empresa se comprometió a fines de 2022. 
En esta entrevista, Marisa Carrizo, secretaria general del Sindicato de Prensa de Mendoza, explica la situación y las medidas que llevan adelante para asegurar los derechos y garantías establecidos por la normativa legal vigente.

PUEBLOS DEL TAHUANTINSUYU SE DAN CITA EN CAUCA COLOMBIA
Informa: Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC
En las instalaciones de la universidad de indígena intercultural UAIN – Cauca Colombia se desarrolló el segundo encuentro de las nacionalidades indígenas del Tahuantinsuyu con la participación de delegados internacionales indígenas de Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Colombia.

DEFENESTRAR AL PRESIDENTE; PUEDE QUE ASÍ PIENSEN MUCHOS
Informa: Escuela Nacional Sindical AILRadio 
En días recientes se vio una multitud de integrantes de la reserva activa marchar en Bogotá. Algunas imágenes en redes sociales daban cuenta que la plaza de Bolívar estuvo colmada de exmilitares que están inconformes con el gobierno, aunque dijeron que no era una movilización política, todo parece indicar que no fue así.  
En la editorial de esta semana, Hiller Hernández, Director de la Escuela Nacional Sindical hace un análisis a las palabras del militar retirado y nos hace un llamado a la movilización para defender las reformas que este gobierno está proponiendo. 

SANDRA OBLITAS: MÁS DE 300 MIL ESTUDIANTES PODRÁN ACCEDER A UNIVERSIDADES EN VENEZUELA EN 2023
Informa: teleSURtv
La ministra de educación universitaria de Venezuela, Sandra Oblitas, nos acompaña en nuestro programa Es Noticia para analizar el sistema nacional de ingreso de estudiantes, habilitado para todo el país. Los más de 300 mil estudiantes que culminan la enseñanza media podrán acceder a universidades en Venezuela, pues es la educación a este nivel es considerada también un “derecho humano fundamental”. 

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias