RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 27 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 27/05/23

Sábado 27 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 27/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...SALÍ DEL TAPER - CAPÍTULO 9 - TRABAJO Y PASIÓN
Informa: GiraMundo TV
Salí del Taper es una serie de micro programas que nos invita a pensar un mundo posible, que respete y valore la diversidad para construir una sociedad libre de prejuicios, exclusión y discriminación.
Esta serie pretende ser un espacio para abordar y reflexionar sobre la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, sancionada en junio del año 2021. Esta ley, la 27.636 de Promoción de Acceso al Empleo Formal para personas travestis, transexuales y transgénero Diana Sacayán – Lohana Berkins es una política pública que se conquistó a través de la lucha del colectivo travesti trans en alianzas con los feminismos. Esta medida permite garantizar derechos y al mismo tiempo es un paso para dejar de violentar las identidades travesti trans.
En este capítulo compartimos la entrevista a Nilo Macías, artista y activista por los derechos trans quien trabaja en el Teatro Julio Quintanilla, contratado por el área de administración de la Municipalidad de Mendoza. Él nos cuenta lo que significa obtener un empleo formal y la necesidad de fortalecer las redes para enfrentar los desafíos de una identidad trans que rompe con los estereotipos de género y la heteronormatividad.
Salí del taper es un micro programa producido por Giramundo TV Comunitaria en el marco del Fondo FOMECA, línea contenidos 2021, sublínea Cupo Laboral Trans, para medios audiovisuales sin fines de lucro del ENACOM establecidos en el artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N. 26.522.

URUGUAY: TRABADORES DEL MIDES DENUNCIA QUE EL PLAN DE ALIMENTACIÓN NO FUNCIONA
Informa: Radio CENTENARIO
Sindicato de Trabadores del Mides denuncia que el plan de alimentación no funciona. La dirigente de la @utmidescofe Ana Casteluccio, señaló que a  tres meses de dejar de asistir a las ollas populares, el nuevo Programa está lejos de cumplir su objetivo.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES DE LA CÁRCEL DE ANGOL
Informa: Radio Primero De Mayo
Hoy solidaridad con los Presos Políticos Mapuches de la cárcel de Angol palabras de  Millaray Collio

RED SOCIAL DEL BARRIO LAVALLE: PREOCUPA LA FALTA DE TRANSPORTE Y DE ESPACIOS DE CONTENCIÓN
Informa: Radio Encuentro
Esta mañana se realizó una nueva reunión de la Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y 22 de Abril. En la oportunidad se avanzó en la necesidad de realizar un diagnóstico de la situación general del sector para luego pedir mayor acompañamiento del Estado a las instituciones y organizaciones que trabajan en el lugar.

COPINH CONTINUA FORTALECIENDO LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Copinh Honduras
El #COPINH continua fortaleciendo la participación comunitaria indígena, fomentando la producción local y sostenible, gracias a prácticas respetuosas con el medio ambiente, como la rotación de cultivos, el manejo natural de plagas y el uso de abonos orgánicos. 
Mediante el uso de métodos agroecológicos, continuamos persiguiendo la autonomía alimentaria y el bienestar conjunto de nuestras comunidades.

AMLO INTERRUMPE RELACIONES CON PERÚ E ILEGITIMA A DINA BOLUARTE
Informa: teleSURtv
El presidente México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no entablará relaciones económicas ni sociales con Perú mientras Boluarte permanezca en el poder//Corte Constitucional de Guatemala dejó fuera al candidato Carlos Pineda//En España se realizan denuncias contra la compra de votos en medio del cierre de la campaña electoral. 

ANALIZAN LABOR DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES DE CUBA
Informa: Canal Caribe
El desarrollo de la infraestructura tecnológica en función de una mayor conectividad, el proceso de transformación digital y las potencialidades que aún puede explotar el sector de las #Telecomunicaciones en el país durante 2023, se expusieron en reunión de trabajo de ese sector, en presencia del miembro del Buró Político y Primer Ministro de #Cuba, Manuel Marrero Cruz.

LAS MUJERES SON EL CENTRO DE LA RECONCILIACIÓN
Informa: Presidencia de la República - Colombia
Las mujeres son el centro de la reconciliación.
 
Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias