RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 24 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 24/05/23

Miércoles 24 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 24/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
... GUARDIA INDÍGENA - COLOMBIA - FORO INTERNACIONAL - DIÁLOGO SOCIAL PARA LA IGUALDAD Y LOS DDHH
Informa: CLACSO TV
Guardia indígena - Colombia - Foro Internacional - Diálogo Social para la igualdad y los DDHH

PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS ELECCIONES, ENTREVISTA FRANCISCA MOREJON
Informa: Wambra Medio Comunitario
Francisca Morejón, integrante de la Coalición Nacional de Mujeres. 
Tema: Participación de las mujeres en las nuevas elecciones presidenciales

COLABORACIÓN MÉDICA CUBANA, SEIS DÉCADAS DE VIDA Y AMOR
Informa: Canal Caribe
Hoy se celebran 60 años de la colaboración de #Cuba en otras tierras del mundo. Ejemplo de ello es el siguiente reportaje, realizado por el periodista Gianny López Brito durante su misión de prensa en la República Bolivariana de #Venezuela y que nos acerca a un grupo de especialistas de la Mayor de las Antillas que atiende a niños venezolanos con discapacidad. ¡#CubaSalvaVidas!

35 AÑOS DE LA MARCHA BLANCA, EN PRIMERA PERSONA
Informa: UnTER Central
Testimonio de Myriam Prieto, docente jubilada, militante de UnTER, a 35 años de la Marcha Blanca, el 23 de mayo de 1988, consagrado como el "Día del Trabajador y la Trabajadora de la Educación".  23/05/23.

COMUNIDADES DE MALLECO Y FAMILIARES DE FREDY MARILEO Y JOAQUÍN HUENCHULLAN LLEGAN A PUERTO MONTT
Informa: Radio Kurruf
Este lunes 22 de mayo de 2023 llegó la caravana de comunidades en resistencia de Malleco, con las familias de los presos políticos Mapuche trasladados desde Angol Fredy Marileo y Joaquín Huenchullan. 
Entró una comitiva liderada por el lonko Víctor Queipul, el werken Rodrigo Curipan, familiares de los presos y lawentuchefe para entregarles medicina.
Más de 100 personas provenientes de Malleco se agolparon a las afueras de la cárcel concesionada Alto Bonito, donde el pasado 7 de mayo fueron trasladados los presos mapuche, heridos y gaseados  en el módulo comuneros de la cárcel de Angol. En tanto Patricio Queipul y Fabián Llanca fueron trasladados a la cárcel la Gonzalina de Rancagua. En la cárcel el manzano de Concepción, fueron dispersados Antu Llanca Quidel y Máximo Queipul.
Esto ocurrió luego de que Gendarmería acusara un supuesto secuestro de tres funcionarios, difundiendo imágenes de prensa para generar una criminalización mediática hacia los Presos Políticos Mapuche, donde no se aprecia más que un altercado entre gendarmería y los presos del módulo de comuneros de la cárcel de Angol, debido a la suspensión arbitraria y no informada de alimentación y las visitas ese día.
Altercado que desemboca en represión violenta tanto a las visitas como a los propios presos políticos Mapuche, que fueron maltratados, golpeados y torturados, para luego ser trasladados desde la cárcel de Angol.

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias