RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 23 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 23/05/23

Martes 23 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 23/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
... CARMELO CORTESE ANALIZÁ LA SITUACIÓN DEL TRABAJO EN MENDOZA
Informa: GiraMundo TV
En la siguiente entrevista a Carmelo Cortese, sociólogo, profesor consulto de la UNCuyo, militante sindical y político; compartimos un analisís de la situación del trabajo en la provincia, las altas cifras de desempleo,  la demanda de un segundo o tercer trabajo, la falta de actualización en los salarios de trabajadores, la informalidad y las pocas políticas públicas para generar fuentes de trabajo digno.

ABRAZO SIMBÓLICO ESCUELA LABORAL 5 HUERGO
Informa: UnTER Central

CENTENARIO DEL NORMALISMO EN MÉXICO
Informa: Canal INEHRM
El 22 de mayo de 1922, siendo gobernador de #Michoacán, Francisco J. Múgica, inició sus labores la primer Normal Rural del país en Tacámbaro, luego paso a Erongarícuaro, Huetamo, Zitácuaro, para finalmente establecerse el Tiripetío. Te invitamos a conocer más sobre el Centenario del Normalismo Rural en México a través de la siguiente cápsula.  

DIÁLOGO EN VENEZUELA SIN LUZ EN EL HORIZONTE
Informa: Sur y Sur - Toda América TV 
La conferencia internacional sobre Venezuela que se realizó en Bogotá hace pocas semanas parecía ser un elemento que ayudaría en el camino de una cierta concordia política en Venezuela, con vistas a las próximas elecciones presidenciales fijadas en principio para 2024, pero hasta ahora no ha sido así. 
Una cosa está clara: la salida al conflicto interno venezolano no se resuelve puertas adentro, sino en la arena internacional. Básicamente entre Caracas y Washington, que siguen sin tener relaciones diplomáticas ni canales formales de diálogo. Análisis de Marcos Salgado.

URUGUAY: "DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA" Y EN SOLIDARIDAD CON LA OCUPACIÓN DE LA PLANTA DE UPM EN FINLANDIA
Radio CENTENARIO
Dialogamos con Marcos Umpiérrez, integrante de colectivos de autoconvocados sobre la protesta contra UPM realizada hoy en Durazno en el marco del "Día Mundial de la Madre Tierra" y en solidaridad con la ocupación de la planta de UPM en Finlandia.

WERKEN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE TEMUCUICUI  VÍCTOR QUEIPUL
Informa: Radio Primero de Mayo
Desde la cárcel alto bonito de Puerto Montt, palabras del werken de la comunidad autónoma de Temucuicui  Víctor Queipul.
Domingo 21 de mayo de 2023, la caravana de las Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco, inician  viaje rumbo a la cuidad de Puerto Montt, para constatar el estado de salud de los prisioneros politicos Mapuche, Freddy Marileo y Joaquín Huenchullán, los cuales fueros dispersados hacía la cárcel Alto Bonito de dicha cuidad el pasado 7 de mayo.
La caravana está encabezada por el lonko Víctor Queipul junto diferentes Werkenes, familiares, además de una lawentuchefe.
Para mañana lunes 22,  a las 9:00 am, está convocada una junta en las afuera de la cárcel para todos quienes quieran acompañar a esta comitiva de malleco..
No a la dispersion de nuestros presos politicos mapuches .
Libertad a todos los presos politicos mapuches.
Wallmapu libre.

COLUMNA KARINA HERNANDEZ | ENCUENTRO INFORMATIVO 
Informa:  Contenidos producidos en el Encuentro Informativo
Noticiero en vivo de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, con la conducción de Maricruz Elizondo y Adrián Buenahora.

WILSON ARIAS EN EL FORO: LA REFORMA LABORAL “TRABAJO POR EL CAMBIO” EN COLOMBIA
Informa: Escuela Nacional Sindical
El senador Wilson Arias nos explica porqué el propósito primordial de la reforma laboral no es generar empleo.

DAVID MARTÍNEZ: EXISTE UNA ALTA EXPECTATIVA PERO TAMBIÉN UNA ALTA TENSIÓN EN ECUADOR
Informa: teleSURtv
El politólogo y experto en relaciones internacionales, David Martínez, reflexiona acerca de la reciente situación en Ecuador, donde el Consejo Nacional Electoral aspira a unificar las elecciones nacionales con la consulta por el Yasuní.

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias