RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 26 de noviembre de 2022

MÚSICA Y NOTICIAS, EL PROGRAMA INFORMATIVO DE RADIO LA NEGRA: HOMENAJE A HEBE DE BONAFINI

 El Bolsón (RLN).- Esta semana nuestro informativo estuvo dedicado a Hebe de Bonafini, compañera militante que falleció a los 93 años esta semana y luego de toda una vida dedicada a la militancia. Toda no, a partir de que "la parieran sus hijes". Los treinta mil. 

Cada sábado arrancamos con una efeméride, y esta semana, lo hacemos recordando a Hebe y sus enseñanzas. También homenajeamos a Pablo Milanés, cantautor de la Trova Cubana, y a Silvio Rodriguez, quien este 29 de noviembre cumple años. 

En el programa también nos comunicamos con Claudia, docente y secretaria de Acción Social de Atech que se encontraba reparando la puerta de la sede sindical regional Sur cuando dos personas intentaron atentar con bombas incendiarias molotov. 

También nos comunicamos con Silvia Rojas, vecina e integrante de la ADAT (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra ) de Mallín Ahogado, con quien recuperamos la memoria, ya que el 29 de noviembre de 2011 una gran marcha popular salió a las calles de El Bolsón para impedir que el poder político corrompido por el poder económico aprobara el loteo de Lewis en ese paraje rural. Un repaso por todos estos once años de lucha popular, que son parte de nuestras efemérides, pero que también son parte del presente. 

Ayer 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra las Violencias de Género, en nuestra comarca, fue la Secretaría de Género de Lago Puelo quien organizó las actividades. Este año, las organizaciones feministas se sumaron a la propuesta que se generó desde el municipio. Charlamos con Cone, quien está a cargo de dicha secretaría y quien además nos cuenta desde cuándo está la secretaría. 

En charla con el docente Marcos Ariza, compartimos las actividades que se realizaron esta semana en instituciones educativas en recordatorio a Hebe de Bonafini. Pero la instancia dio también para charlar sobre memoria y educación. Militancia y juventud. Las redes sociales y la información. 

Como siempre, en el programa contamos con la columna sobre espectáculos y formación, esta semana a cargo de Eloy Rodríguez. 

Les invitamos a escuchar el programa de hoy que se repite el martes y jueves a las 7 de la mañana y que retransmite Radio Fogón:



Descargar



"Ni un paso atrás"

"A nosotras, nos parieron nuestros hijos"

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias