RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 20 de octubre de 2022

HISTORIAS NO CONTADAS: LA INTERCULTURALIDAD VIENE A LA RADIO

 


El Bolsón (RLN).- Como cada jueves a las 19 y hasta las 20, el programa de la escuela de Jóvenes y Adultxs de El Bolsón, Historias No Contadas. 

Esta semana, el programa arranca con visitas, pero como siempre, las historias también nos atraviesan. Dominga nos cuenta de su pertenencia al Pueblo Nación Mapuche, y de la dura vida que le toca a muchas mujeres y niñas que, como ella nacen en el campo.  Esto da pie a la entrevista a Florencia, Sofía y Silvia, quienes se encuentran realizando una investigación sobre la interculturalidad en el nivel inicial.


El programa cuenta sobre la interculturalidad no sólo con el pueblo nación Mapuche, sino también con el Pueblo Gitano. Al respecto cuentan cómo el hecho de contar con estudiantes de ese origen las fue llevando a ver la necesidad de visibilizar esta cultura, la experiencia de aprender de las familias, de hacer visible lo que se suele ocultar. La charla dio para mucho, inclusive para el baile, y haciendo honor a esta forma de ver y sentir las cosas, el programa se transformó en un espacio vívido y sentido con mucho cariño.


Descargar


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias