RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 13 de octubre de 2022

HISTORIAS NO CONTADAS: LA IDENTIDAD COMO PUERTA A LA DIGNIDAD





 El Bolsón (RLN).- Cada jueves, de 19 a 20, por Radio La Negra, Historias No Contadas, el programa de la Escuela de Jóvenes y Adultxs de El Bolsón n°11 nos invita a frenar, abrir la escucha y encontrarnos con los trayectos de vida que suelen ser ocultado en una sociedad que busca el éxito, y comprende sólo a través del mérito los logros de unos pocos. 

En el programa, jóvenes y Adultxs nos invitan a mirar desde otros lugares. A pensar los procesos individuales como un reflejo necesario de las construcciones sociales. 

En este programa, compartimos los audios de la participación de la EEBA n°11 en la presentación del Libre de Experiencias Educativas Interculturales que se realizó ayer en el Instituto de Formación Docente Continua de nuestra localidad, y en el que fueron aplaudidos por los proceso internos que compartieron. La identidad, como una puerta a la dignidad que comienza por sacarse de encima la negación social a la pertenencia a un pueblo originario, y el asumirse con orgullo a esa identidad que hoy implica historia, cultura, fuerza, grupalidad. 

Les invitamos a escuchar el programa de esta semana:

Descargar


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias