Asamblea del Abya Yala |
San Luis (RLN).- Este es el priemer Encuentro luego de dos años sin por la pandemia. Y es el primero en llevar este cambio de nombre, que incluye la idea de un conjunto Plurinacional, rompiendo con la idea de una única nación válida. Algo que se venía madurando a lo largo de los encuentros anteriores, y en lo que ya participaban mujeres y disidencias de diferentes pueblos de lo que hoy llamamos Argentina, pero también del más allá de las fronteras. Entendiendo la necesidad de romper con la combinación de prejuicios, estigmatizaciones y desventajas que se generan al ser mujer, trans, travesti, lesbianas, intersexuales, no binarie, bisexual, pero además ser parte de un pueblo originario, o afrodescendiente, era fundamental, subraya una de las participantes. Es también, el primer encuentro luego de la aprobación de la Ley de Aborto Legal, lucha nacida en estos encuentros y que se lograra recientemente.
Más de cien talleres organizados permitieron la participación de las más de cien mil personas que llegaron al encuentro para participar, aportar, construir, formarse.
La Asamblea del Abya Yala, que ya venía sucediendo en los anteriores encuentros fue de especial importancia. Allí, nuestras compañeras registraron la apertura: Descargar
Y también algunas intervenciones, como la de una compa de Cuzco, Perú: Descargar
Y la de Mirta Curruhuinca: Descargar
También, en la marcha que llenó más de 35 cuadras de mujeres y disidencias, y que marcó el cierre del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, nuestra compañera entrevistó a una de las organizaciones que la poblaban: "Revolución de las Viejas":
Descargar