RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 8 de septiembre de 2022

HISTORIAS NO CONTADAS: ARTESANÍAS, PRODUCCIONES Y CHARLA CON LOS DEMÁS ANEXOS

 EL Bolsón (RLN).- Todos los jueves, de 19 a 20, por Radio La Negra, escuchá Historias No Contadas, el programa de la Escuela de jóvenes y Adultxs de El Bolsón. 


Esta semana, como siempre, Fabián presenta a sus compañeras, y charlamos sobre lo que están haciendo, que es calculando precios para hacer una compra comunitaria con los excedentes que les ha dejado la venta de revistas "Desde El Barrio".  También, preparan bolsitas de hojas de laurel orgánico secado a la sombra, un excelente condimento, y ahuyenta bichos. Es decir sirve para conservar ciertos productos alimenticios, porque ayuda a alejar moscas. 

También compartimos un audio enviado por la profe del taller de Artesanías, con una receta fácil y barata para hacer un móvil. 

Descargar
Luego, compartimos una producción del Anexo 7 de Los Repollos.

Descargar

Ambos audios, producidos por el taller de Radio de la escuela. 

Por último, se comunicamos con el anexo del Barrio Esperanza. Allí la seño Bea y sus estudiantes estaban escuchando el programa, y contaron por qué no habían hecho la primaria en la niñez. Y al contar esto, contaron que no la habían hecho de chicas porque no había escuela en Río Chico, Cushamen y Vuelta del Río en aquel momento. En ese momento, Dominga, que estaba desde el piso de la radio se sonrió, porque ella nació en Tres Cerros, que queda entre Río Chico y Cushamen. En la charla, Dominga y Dioni terminaron siendo muy posiblemente familia, y un próximo encuentro con la visita del anexo del Esperanza al CIC quedó prometido. 

Les invitamos a escuchar el programa:

Descargar


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias