RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 2 de septiembre de 2022

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

 

(ENFOQUES).-Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes(Neuquén), Radio Escuela Namunkurá 89.7 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca105.3 de Trelew (Chubut), Radio La Korneta 92.5 de Las Grutas (Río Negro) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.

Les invitamos a escuchar el Enfoques de esta semana del 01 de septiembre de 2022.
Podés escucharlo o descargarlo aquí:
Descargar


Esta semana:

Misiones.- La yerbatera Andresito nació en 1983 en Comandante Andresito. En los 2000, en contexto de la crisis neoliberal, sus trabajadores y trabajadoras decidieron conformarse como cooperativa. Hoy en día, son más de 130 asociados y recientemente han ganado el premio a la mejor yerba mate del país. Para conocer esta experiencia, conversamos con uno de sus trabajadores, Javier Kopruch.


Golfo San Matías, Río Negro.-  A raíz de la aprobación en la Legislatura provincial en primera vuelta de modificaciones en la ley 3308 que protege al Golfo de la industria petrolera, las comunidades costeras están en alerta y movilizadas. Escuchamos a Raquel Perier, integrante de la Multisectorial Golfo San Matías, quien nos brinda un resumen de la situación crítica que se está viviendo. 


Bahía de San Antonio, Río Negro.- El sector estudiantil se encuentra movilizado contra la modificación de la ley 3308 que protege al Golfo San Matías de la industria petrolera y está realizando un estudiantazo el viernes 2 como inicio de una serie de actividades que culminarán con la masiva movilización en la Legislatura de Viedma el 9 de septiembre. Desde Enfoques dialogamos con José Rosa, concejero estudiantil del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste. 

Cushamen, Chubut.- Hace tres años, una plaga invadió la zona de la estepa del noroeste chubutense. Las tucuras son una especie de langosta carnosa y de contextura robusta que pueden llegar a medir más de diez centímetros. Esta plaga se come todo el escaso vegetal que sirve de alimento para el ganado ovino y caprino, principal modo de subsistencia de las comunidades y pobladores de esta región. Charlamos con Andrea Napal, pobladora de Cushamen, quien nos alerta sobre la aparición reciente de la plaga nuevamente.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias