RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 5 de julio de 2022

MIEL DE ARCILLA CONTENIDOS ... PROYECTO AMOROSO Y POÉTICO

 Miel de arcilla contenidos es un proyecto amoroso y poético a partir del cual deseamos visibilizar, poner en valor y dar voz a distintas mujeres y feminidades disruptivas por su obra, su activismo y sus aportes. Silenciadas muchas veces, ignoradas por la historia otras, solapadas tras la sombra de algún varón, han sabido hacerse lugar. Es por ello que intentamos ir contando sobre sus vidas, sus obras de distintas maneras.

Nos interesa poner y dar voz, es por ello que realizamos producciones sonoras o podcast, que permiten difundir sus vidas, sus ideas y sus reclamos.

Armamos un perfil de Spotify llamado Miel de Arcilla en dónde van a encontrar la serie "Las Locas", que son dos temporadas de biografías de mujeres y feminidades (20 episodios), y que recibieron una mencion del premio Juana Manso 2021. 

"Mención especial para el podcast Las locas de Blanca Yael por evidenciar que a través de las historias personales y el accionar de distintas mujeres de la cultura nacional, se construye también un modelo que desafía las naturalizaciones, al tiempo de privilegiar una forma comunicacional comunitaria"

Fuente: elciudadanoweb.com


Hace unas semanas, empezamos con la difusión del podcast La Voz de la Mujer. Se trata de un periódico comunista-anárquico que surge en la Buenos Aires de 1896, de la mano de un grupo de mujeres que adhiere al anarquismo. Las redactoras consideran que es necesario hacer oír, amplificar su voz para hacervisibles sus propias luchas dentro del anarquismo. Son 8 producciones sonoras en las que a través de distintas editoriales o artículos, se expresa a viva voz los reclamos de la época, no muy distintos a los de la actualidad. El 

CeDinCI (Centro de Documentación e Investigación de la cultura de Izquierdas), nos facilitó las imágenes de las tapas originales.

El viernes 8 de julio, a las 18.30hs,  vamos a hacer la presentación del podcast de La Voz de la Mujer en el CeDinCi, con la María del Carmen Feijoó como invitada.

Rodríguez Peña 356, entrada libre y gratuita.


Perfil miel de arcilla

https://open.spotify.com/show/6hI9oShHaq8h4uodOcio8s?si=nvBT8D7lSjyD3CMRgep3XA&utm_source=copy-link

Podcast Las Locas

https://open.spotify.com/episode/7y1wE0B1DOXQuPwCKIoySQ?si=bjUvKUbeR0-dK7bKohBPJQ&utm_source=copy-link

Podcast La Voz de la mujer

https://open.spotify.com/episode/61BpRAGpGyPR7oN5kuVB6c?si=u42jWfZISo-kwaLX5fBYMg&utm_source=copy-link

IG@miel_de_arcilla_contenidos

IG@yael_blanca_


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias