RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 30 de junio de 2022

ENFOQUES EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA


Les invitamos a escuchar el Enfoques de esta semana del
01 de julio de 2022. 



Podés escucharlo o descargarlo aquí: Descargar


Esta semana:

 El Maitén, Chubut.- Estudiantes que concurren a la Escuela secundaria nº 7719 de El Maitén, Buenos Aires Chico, debieron acudir de urgencia al Hospital de la localidad por intoxicación con monóxido de carbono en la institución que comparte edificio con la Escuela Primaria nº 93 y el anexo de la Escuela de Nivel Inicial nº 420. El número de estudiantes y docentes afectades alcanzó la cifra de 80, siendo 30 aproximadamente les que debieron ser internades.

El Maitén, Chubut.- Compartimos más palabras de la movilización en esta localidad en repudio al abandono del estado chubutense de la educación y la salud, originado por la intoxicación de 70 estudiantes de la escuela 7719 de Buenos Aires Chico por inhalación de monóxido de carbono. Escuchamos a familiares de lxs estudiantes afectadxs, a la Regional Noroeste de ATECH, a Nelson de la APDH del Noroeste de Chubut y por último Daniel Murphy, Secretario General de ATECH Central

El Foyel, Río Negro .- La comunidad mapuche Las Huaytekas, ubicada cerca de El Foyel, denuncia que un empresario forestal impulsa su desalojo en la justicia. De concretarse el emprendimiento turístico – inmobiliario que se proyecta, no solo se afectará un sector espiritual y de abastecimiento de agua de las familias de la comunidad mapuche, sino que, además, se acelerará el proceso de extinción del “Cipresal de Las Guaitecas”, dado a que dichas especies viven en un menuko o mallín del cual el empresario pretende abastecer de agua a 60 cabañas, un cancha de Golf y canchas fútbol. Conversamos con Mirta Ñancunao, de la comunidad mapuche Las Huaytekas.

Puerto Madryn, Chubut.- Se presentó el libro “NO FUE NO, Una crónica del Chubutazo “ del periodista Martín Ulacia el sábado 25 de Junio y el encuentro fue una nueva oportunidad para que lxs protagonistas del Chubutazo se reunieran a reflexionar y recordar las experiencias vividas en Diciembre de 2021, cuando la rebelión popular logró la derogación de la ley de zonificación minera en la provincia.

Bariloche, Río Negro .- Con excelencia de calidad en sus productos y la vinculación de productores y consunidores que apuestan a la agroecología, los Nodos de Compras emergen como opción frente al alza de precios supermercadista. Compartimos el testimonio de seis experiencias locales.

(ENFOQUES).-Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes(Neuquén), Radio Escuela Namunkurá 89.7 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca105.3 de Trelew (Chubut), Radio La Korneta 92.5 de Las Grutas (Río Negro) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias