RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 23 de agosto de 2021

VUELVE AL AIRE DE RADIO LA NEGRA EL PROGRAMA DE LA ESCUELA DE JÓVENES Y ADULTOS DE EL BOLSÓN: "HISTORIAS NO CONTADAS"


 El Bolsón (RLN).- Cada año, desde hace ya más de ocho años, un poco más temprano o un poco más tarde, la Escuela de Jóvenes y Adultxs de El Bolsón comparte la producción radial que genera desde los diferentes centros. 

La EEBA n°11 tiene aulas anexas en el barrio Irigoyen, en el Barrio Luján, en el Barrio Primavera, en el Barrio San José, en el Barrio Usina, y su sede en el centro, además de aulas en los parajes rurales de Mallín Ahogado, Los Repollos, Rinconada de Nahuelpán. También tiene varios talleres que funcionan todos en la sede, menos el de carpintería que se encuentra en el CCT7. Los talleres de peluquería, Artesanías, Corte y confección, Repostería y Computación funcionan los martes y miércoles de 18 a 21 en la sede centro. 

Este programa que nació hace ya casi una década, lleva el nombre que le puso uno de sus estudiantes (Historias No Contadas) ya que en aquel momento, Atilio Marchand, entendió que lo más destacado de lo que podía oírse era esa otra historia, la de quienes no suelen ser tenides en cuenta. 

Desde entonces, el programa se ha retransmitida en varias radios como FM Alas, Radio Fogón, y por supuesto, en Radio La Negra. 

Este nuevo ciclo comienza luego de un año y medio de pandemia. Año en el que el programa continuó al aire en forma de micros radiales de media hora, producidos a distancia y con audios de wasap. 

Volver a los centros es gratificante, las charlas son más profundas, el estar frente a frente, aunque sea con barbijo de por medio, permite compartir vivencias, encontrarse en sentimientos de empatía, de penas, broncas y sentimientos que hoy, a la distancia pueden ser procesados en grupo, entre pares. 

Este nuevo ciclo nace así. Con historias de infancias trabajadas, sufridas, sin juegos, con pobrezas, pero que se reflotan con mucha dignidad. 

Les invitamos a escuchar el primer programa de este nuevo ciclo de HISTORIAS NO CONTADAS que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Primavera. 



- Descargar
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias