RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 20 de agosto de 2021

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

 (ENFOQUES).- Les invitamos a escuchar el resumen informativo semanal de la red Enfoques.

Podés escucharlo aquí:
- Descargar
 

Podés escucharlo o descargarlo en:

https://archive.org/download/20210820enfoques/20210820enfoques.mp3



Esta semana: 


El Bolsón, Río Negro.- Recientemente, se presentó en el Consejo Deliberante de El Bolsón un Proyecto de Ordenanza que incorpora el concepto de Propiedad Horizontal Especial. El mismo busca fraccionar la tierra rural para su venta. Al respecto, organizaciones sociales, vecinxs e instituciones se manifestaron. Conversamos con Hernán Jacomet, vecino de la Costa del Río Azul.


26 años construyendo comunicación popular

Proyección Especial de la Serie de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) dedicado a FM Pocahullo, La Radio Comunitaria de San Martín de los Andes y a FM Che, La Radio Comunitaria de Junín de los Andes.

Señales de Comunidad fue una coproducción de: Radio Futura de La Plata; Radio Encuentro de Viedma, Aire Libre de Rosario, Radio Gráfica de CABA, La Chicharra de Goya, La Ronda de Colonia Caroya, La Voz del Cerro de Jujuy, La Mosquitera de Guaymallén Mendoza y Fm Pocahullo de San Martín de Los Andes. 

Cada organización se encargó de la producción y realización de los videos que integran la serie. En el caso del Capítulo N°2, fue producido y realizado por el colectivo de El Tábano Digital. Radios comunitarias de todo el país fueron parte de esta serie producida y filmada en plena pandemia, y refleja el carácter federal que tiene la red. La producción fue financiada con los fondos concursables de FOMECA -Fondos de Fomento para Medios Comunitarios-, y muestra la vida de las radios y sus organizaciones en la zona patagónica, al centro del país y a la región andina.Estos proyectos de comunicación comunitaria están gestionados por diferentes organizaciones que trabajan en los territorios de forma cooperativa y asociativa.


Nuestramérica, Cuba.- En tiempos de pandemia Cuba está a punto de poder vacunar a la totalidad de sus habitantes con su propias vacunas denominadas “Soberana” y “Abdala” y para ello son necesarias jeringas y agujas. El Bloqueo obstaculiza su compra a otros países y por ello se inició una campaña “LA SOLIDARIDAD VENCE EL BLOQUEO”, impulsado por MASCUBA. Escuchamos el testimonio de Alberto Más del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.


(ENFOQUES).-Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes(Neuquén), Radio Escuela Namunkurá 89.7 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca105.3 de Trelew (Chubut) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias