RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 19 de julio de 2021

PIUKÉ SALUDA EL RETIRO DE PARQUES NACIONALES COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA EN QUE SE ASESINÓ A RAFITA NAHUEL

 


Bariloche ( Prensa del Pueblo).- Compartimos.el comunicado de la organización compañera Ecologista y Autónoma Piuké:


COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA PIUKE


La organización ecologista Piuke celebra que la Administración de Parques Nacionales se retire como querellante en la causa judicial iniciada en referencia al conflicto que se mantiene en la zona del lago Mascardi con una comunidad mapuche.


Desde nuestra perspectiva la resolución de los conflictos debe llevarse por la vía política, la negociación, la no violencia. En ese sentido, el Estado debe asumir su responsabilidad para el sostenimiento de la Paz. Teniendo en cuenta que la Paz se construye, y que no hay Paz sin Justicia.


Vemos con preocupación que, frente a un caso donde el Estado, a través de su sistema jurídico y su fuerza represiva, fue responsable del Asesinato de Rafael Nahuel, haya organizaciones que quieran volver sobre aquel oscuro, nefasto y tenebroso camino de la violencia.


También nos preocupa que, en una región signada por los negociados inmobiliarios, las posesiones corruptas, el acaparamiento de tierras para la especulación, los desalojos compulsivos, la invasión de mineras y la extranjerización de la tierra, se focalice el accionar amenazando con querellar a personas que toman determinaciones sensatas con el fin de reparar el abuso criminal que se ejerció desde ese mismo Estado.


No pensamos que las herramientas para construir una sociedad saludable sean las mismas que utilizó la mal llamada Campaña al Desierto. Hay muchos caminos para explorar y más aún frente a un Pueblo que ancestralmente tiene la tradición de parlamentar.


Apoyamos una sociedad donde se puedan generar acuerdos justos y equitativos. Apoyamos la autodeterminación de los pueblos, la plurinacionalidad de los territorios y advertimos que el concepto que mencionan de “defender lo que es de todos” está excluyendo a las naciones preexistentes. 


El Frutillar, Bariloche, Julio de 2021

Organización Ecologista Piuke

24 años de autonomía, autogestión, territorio, ecología y fraternidad

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias