RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 21 de julio de 2021

LA POLICIA DE CHUBUT ALLANA A LAS FAMILIAS QUE SUFRIERON EL INCENDIO POR NEGLIGENCIA ESTATAL EL 9 DE MARZO PASADO




El Bolsón (ANPP).-Aunque parezca mentira, no lo es. El gobierno provincial se acerca por primera primera vez a la zona del incendio que dejó un saldo de más de 500 casas quemadas y otro tanto de familias que perdieron su fuente de producción ( talleres artesanales, carpinterías, etc) o sembrados, cultivos. 
Sí el gobierno de Mariano Arcioni, conocidamente sostenido a nivel nacional por Massa, y apañado por el gobierno nacional ( aún luego de haber sido agredidos en su visita a la zona, y que se comprobara nuevamente al menos negligencia en el operativo de seguridad a cargo de Massoni), 
Con anuncios grandilocuentes y acusando a los intendentes locales de permitir o promover las ocupaciones de tierras fiscales, hoy por la mañana desembarcó en la ruta nacional 40, a la altura de los barrios incendiados, un centenar de efectivos policiales con Massoni a la cabeza y comenzó un allanamiento encubierto. Con requizas de casas, si, esas casas que se han levantado a esfuerzo de población de todo el país que envió donaciones de materiales para que quienes vivían allí no pierdan su lugar. Esas casas y carpas, porque aún quedan familias viviendo bajo nylon esperando que el Estado ( nacional, provincial o municipal) les provea de esas casas de emergencia que se prometieron. Casas que el municipio local se negó a construir en la zona de barrios con pendiente pronunciada porque un estudio de geólogos dijo que existía la posibilidad de derrumbe. Causa por la cual el gobierno municipal decidió no promover, ni habilitar la reconstrucción de viviendas en ese lugar. 
Tal vez los funcionarios municipales tenían el accionar malicioso de la oposición ( extrapartidaria o incluso intrapartudaria) que les acusara luego de malversación de fondos públicos. 
Cómo sea, en esos grandes barrios dónde se quemaron la mayor cantidad de viviendas, de dónde provenía la víctima fatal, la mujer que resistió con sus hijes en una pileta pelopincho con el fuego pasando les por encima, esos barrios a dónde llegó la solidaridad de todo el país y nunca la del gobierno provincial, ahora recibe una requizas con la excusa de constatar si el Estado municipal está promoviendo ocupaciones en tierras fiscales. 
Y ni el gobierno nacional, ni el mismo partido peronista, han solicitado o intervenido la provincia. 
La misma en que hace solo algún tiempo atrás también asesinaron a Santiago Maldonado. 








Ministro de Seguridad del Chubut operativo en Comarca Andina (Noticias De La Comarca):
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias