RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 13 de julio de 2021

NEUQUÉN: EL GOBIERNO PROVINCIAL NO SÓLO NO SE HACE CARGO DE LXS TRABAJADORES ESTATALES, SINO QUE ADEMÁS PERSIGUE Y PRETENDE DEJAR SIN TRABAJO AL QUIENES SE ORGANIZAN.

 


Neuquén (RLN).- La Cerámica Neuquén fue tomada por sus trabajadorxs luego de que sus patrones en una movida especulativa. Desde entonces, la fábrica fue puesta a marcha por sus trabajadorxs que saben que, lejos de fundirse, la fábrica puede otorgar trabajo y salarios a todos sus trabajadorxs. 

El gobierno provincial no es capaz de mantener las escuelas en condiciones, generando muertes como las de la docente que falleció tras la explosión que le dejó quemaduras letales, sino que pretende desalojar la fábrica que hoy asegura un salario digno a decenas de familias. 

Los ex patrones de la Cerámica Neuquén no recompuso la situación de quienes en ese momento quedaron en la calle. Alguna iniciaron juicio y lograron un fallo favorable que les permitirá cobrar con bienes de la fábrica. El gobierno provincial se agarra de esto para impulsar un desalojo y recuperar la totalidad de las instalaciones. En el acuerdo llegado entre la justicia y lxs trabajadores que hoy trabajan en la fábrica, se acordó destinar unos terrenos que pertenecían a los patrones y con eso saldar esa recomposición por indemnización. 

Escuchemos a Bernardo, trabajador de Cerámica Neuquén resumiendo la situación:



https://arc
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias