RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 15 de abril de 2021

UNA TOMA DE EMPRESARIOS SE RESISTE EL DESALOJO AMENAZANDO CON QUEMAR TODO Y UTILIZANDO LA NECESIDAD DE LA GENTE

El Bolsón (ANPP).- Cuando la policía de El Bolsón fue a intentar entrar al lote fiscal ubicado en la llamada "Subida de Seguel" y esquina con el circuito de Mallín, para desalojar a dos personas que han desobedecido a varias órdenes judiciales, se encontraron con un escenario amenazante. Árboles tirados cruzando el camino, personas con el rostro cubierto, un fuego de grandes dimensiones (al menos para esta época, en la que viene de perderse cerca de 30 mil hectáreas por el fuego) y la amenaza de haber rociado el bosque con combustible y distribuido garrafas en el recorrido del combustible y unas diez familias con niñes, en lugar de sólo dos personas. 
foto Infochucao

El Juez a cargo, Marcelo Muscillo decidió de inmediato frenar el operativo de desalojo. El fallo buscaba frenar la depredación que estas dos personas realizan en esa parcela de 48 hectáreas, y que incluye la desforestación por tala de bosque nativo, bosque implantado, y la extracción de áridos. Según el Juez, una cantidad de materiales valuados en millones de pesos. 
La provincia es querellante, pero no salió nunca a hablar públicamente de dicha toma, aunque la misma existe hace varios años y la orden judicial de no seguir extrayendo material se incumple hace tiempo. Ni la gobernadora Carreras, ni el ex gobernador Weretilnek, ni el intendente Pogliano han salido a hacer declaraciones contra esta toma VIP. 
¿A dónde fueron a parar los más de  25 mil metros cúbicos de áridos? ¿quién pagó por ellos, si hay una prohibición que rige en todos los municipios de la comarca de comprar a estas dos personas? ¿a dónde fueron a parar los miles de metros cúbicos de madera aserreada que salieron de allí? ¿quiénes participaron de esos negocios? 
Es importante recordar que la toma de la zona de Cabeza del Indio, en Loma del Medio, llegó a ser nota a nivel nacional en varios medios hegemónicos, y terminó requiriendo la intervención del Estado Nacional para calmar los ánimos de un intendente que llamaba a marchar contra las ocupaciones. 
En esta nota con el Juez Muscillo, se aclaran varias dudas, no todas. Pero lo que está claro, es la política de los gobiernos. Las tomas para los empresarios. Para la gente, los palos. 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias