RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 25 de abril de 2021

NUEVO PLENARIO DE LA RED ENFOQUES. MÁS DESAFIOS, MÁS CRECIMIENTO

 El Hoyo ( Radio La Negra).- La red Enfoques  de medios Comunitarios y populares de la Patagonia se creó en diciembre de 2015, en el contexto de un encuentro solidario con les cumpas de Antena Negra TV que acababan de ser allanades y judicializades por transmitir televisión en señal abierta digital. 

Allí, ese sábado se decidió concretar un proyecto que venía dando vueltas hacía varios años, producir un informativo regional en conjunto. El planteo que inicialmente incluía a cuatro medios, rápidamente sumó a varios otros, y la red empezó a cubrir territorialmente toda la región. 

Semanalmente desde ese mismo diciembre y sin discontinuidad, salió este resumen semanal de información que se difunde en la Patagonia, pero también en el centro u norte de Argentina, como en gulumapu. 

Ayer se realizó un nuevo plenario al que concurrieron Radio Fogón, radio La Negra, FM Alas, Al Margen, Radio mapuche Petú Mogeleiñ, FM Los Coihues, entre otres. Una vez más se reafirmó la agenda propia y se reafirmaron los lazos en producción de información, programas especiales, transmisiones específicas y en la ayuda mutua para el sostenimiento de todos los proyectos. 

La red Enfoques lleva seis años de existencia y ha realizado plenarios en FM Alas, En la Petú Mogeleiñ, dos en Radio Fogón y otro en Radio Autónoma Piuké. 




RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias