RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET

viernes, 23 de abril de 2021

BASTA DE ASESINATOS LABORALES PRESENTA UN NUEVO ANUARIO, UNE TREBAJADORE ASESINADE CADA 7 HORAS EN 2020. POR RADIO LA NEGRA

 Argentina (RLN).-  Este sábado se presenta un nuevo anuario de la organización BASTA DE ASESINATOS LABORALES, organización que se ocupa de la lucha por revertir las condiciones laborales en las que muchas  y muchos trabajadores dejan sus vidas y que podría evitarse.

Charlamos con Ariel Godoy de BAL, referente de la lista roja en el sindicato del neumático, quien nos cuenta sobre la situación del 2020, donde las estadísticas marcan que un o una trabajadora perdió la vida por cuestiones evitables cada 7 horas.

.

Reproducimos el texto de su invitación:

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales anunciamos la presentación de nuestro informe anual 2020. Por tercer año consecutivo daremos a conocer los resultados relevados por nuestro observatorio, haciendo hincapié en las y los trabajadores fallecidos en sus puestos laborales, cómo en las causas y las luchas sindicales en pos de preservar la salud y la vida en los espacios de trabajo.

El espacio Basta de Asesinatos Laborales se conformó en 2017. Somos familiares de las víctimas y trabajadores y trabajadoras de distintos sectores sindicales. Este año volveremos a denunciar lo que las empresas ocultan, lo que los sindicatos ignoran, los que los gobiernos callan y lo que los grandes medios tergiversan: ¡si pudo evitarse no fue un accidente, es un asesinato laboral!

De acuerdo a nuestro relevamiento, en 2020, falleció un trabajador o trabajadora en su puesto laboral cada 7 horas. Está cifra se da en el marco de la pandemia de Covid 19, con la presión de las empresas por continuar produciendo y con la complicidad gubernamental para que se siga produciendo, y con la organización de diversos sectores sindicales para que les sean garantizados los protocolos sanitarios correspondientes.

La presentación de nuestro Tercer Informe sobre Asesinatos Laborales tendrá lugar este sábado, 24 de abril, a partir de las 11 horas. La transmisión se podrá ver en vivo desde nuestro canal de Facebook y será realizada desde la Clínica San Andrés, actualmente ocupada por sus trabajadores y trabajadoras, que se encuentran resistiendo al vaciamiento y cierre por parte de la patronal en medio de la pandemia

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/290552975845829/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/bastadeasesinatoslaborales/

Twitter: Basta de asesinatos laborales @asesinatos

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias