RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 13 de diciembre de 2020

HOY, CUMBRES SIMULTÁNEAS CONTRA LA ZONIFICACION. TRANSMISION ESPECIAL

 El Bolsón (rln) .- Este domingo 13 de diciembre se realizará una transmisión especial con base en FM Alas de una acción colectiva para visibilizar el desacuerdo popular con la intención de Arcioni y el gobierno nacional de aplicar una ley de zonificación que habilita la minería en Chubut. Compartimos la gacetilla de prensa y anunciamos que Radio La Negra retransmitirá la misma. 


Cumbres simultáneas por el agua
Impulsado por caminantes de la montaña, el domingo 13 de diciembre del 2020, se hará ascenso a diferentes cumbres de la cordillera patagónica, coincidiendo a las 13hs para decir “No a la Mina”.
Como en otras oportunidades en solidaridad con diversas causas, en este caso, la convocatoria surge en apoyo a la Segunda Iniciativa Popular de la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut, que junta más de 30.000 firmas contra la megaminería en toda la provincia. 
En la convocatoria se expresa que “Los territorios deben ser protegidos. Ninguna zona es sacrificable. Ni la estepa ni la cordillera. Todxs juntxs desde las cumbres exigimos que se escuche nuestro pedido. Que el viento lleve nuestras palabras hasta el mar: NO ES NO. Si a la vida, no a la megaminería.”
Desde las cumbres del Cerro Piltriquitrón, Cerro Lindo, Cerro Currumahuida, Cerro Rincón, Calfu Mahuida, Cerro Puntiagudo, Cerro Azul y Barba del Blanco en el Lago Lezana entre otras, se desplegará la consigna “el Agua vale más que el Oro” junto al pedido por el “Libre Acceso a las montañas”.
En simultáneo, se transmitirá desde las 11hs el ascenso en vivo por la emisora FM Alas, radio comunitaria de El Bolsón en la 89.1Mhz y por internet en fmalas.org.ar con la participación de Asambleas y Organizaciones socioambientales. 
La organización invita a realizar un registro audiovisual de 10 segundos en formato horizontal desde las cumbres y llevar una bandera o cartel que diga “La vida vale más que el oro. No a la megaminería” incluyendo el nombre de la montaña, zona donde se encuentra y fecha. Luego remitirlo al correo electrónico cumbressimultaneas@gmail.com

Contacto de prensa: Nahir Vera 0294 154250273 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias