RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 29 de julio de 2020

BRASIL: INFORME SEMANAL DE LA CORRESPONSALÍA DE RADIO LA NEGRA

Sao Paulo (RLN).- Mariana Lettis, corresponsal de Radio La Negra en Sao Paulo nos brinda el resumen semanal de la situación política en Brasil.
Mientras se siguen sumando las muertes (ya casi llegando a los 90.000) y contagiados de COVID19, se prenden las alarmas por una nueva gripe porcina (una nueva variante de la influenza A - virus H1N2) con "capacidad pandémica" que amenaza extenderse.
Respecto al COVID el gobierno compró un lote de cien millones de la vacuna de Oxford, que está en la etapa fina de prueba con buenos resultados.
Las organizaciones sociales continúan dando respuestas a las necesidades de la gente, mencionamos hoy a la formación de Agentes Populares de Salud del Movimiento de Trabajadores sin Tierra. Además el MTS sigue su campaña de donación de toneladas de alimentos, provenientes de la reforma agraria, de sus propias producciones.
Por su parte el gobierno federal distribuyó cien mil unidades de cloroquina entre los pueblos indígenas., una medicina que no tiene efectividad comprobada y que tiene riesgos para la salud. El Plan de enfrentamiento al COVID para los pueblos indígenas, quilombolas y comunidades tradicionales volvió nuevamente al Senado, y depende la presión política para que se protejan los derechos a la salud. Ya que Bolsonado ha vetada varios puntos importantes del plan.
Por último nos informa sobre la presentación realizada ante el Comité de La Haya, de denuncia a Bolsonaro por la gestión oficial de la pandemia de coronavirus, la cual causó una "tragedia general" en el país.
Te invitamos a escuchar el reporte:





RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias