RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 29 de junio de 2020

MÚSICA Y NOTICIAS, UN RECORRIDO POR LAS FUENTES INFORMATIVAS DE NUESTRA AMÉRICA

El Bolsón (RLN).- Compartimos el programa del día lunes 29 de junio de "Música y Noticias, un recorrido por las fuentes informativas de nuestra América", que se trasmite de lunes a jueves (de 16 a 18 hs. y viernes de 16 a 17 hs.).



Hoy:
URUGUAY: 27 DE JUNIO DE 1973: GOLPE DE ESTADO Y RESISTENCIA (HUELGA GENERAL). Este sábado 27 de junio una nutrida concentración de compañeros marchó por las calles e Montevideo recordando el golpe de estado cívico-militar de 1973 y la heroica resistencia de 15 días de huelga general sostenida por la clase trabajadora. 
PATAGONIA - NEUQUÉN: SERGIO ÁVALOS: DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA
La madrugada del 14 de junio de 2003 se produjo la desaparición forzada de Sergio Ávalos en manos de miembros de las fuerzas de seguridad: Ejército y policía neuquina.
EL 29 DE JUNIO DE 1997: en Valle Grande (Bolivia) son hallados los restos del comandante argentinocubano Ernesto Che Guevara y de algunos de sus compañeros. 
MÉXICO: Se conmemoró un nuevo encuentro para recordar la Masacre de Acteal.
La Matanza de Acteal fue una incursión paramilitar en la localidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó, ubicado en la región de Los Altos de Chiapas al sureste de México, el 22 de diciembre de 1997.
AMAZONÍA: Las políticas del gobierno como un vector de contagio. En entrevista para Ecuavisa, la Confeniae dio a conocer la situación actual e impacto del #COVID19 en los territorios de las nacionalidades Indigenas de la región amazónica.
HONDURAS: Durante la semana compartiremos la emisión de micros radial realizados desde la Red Mesoamericana de Radios Comunitarias. En esta primer enrega: MUJERES Y COVID19
PARAGUAY: “Seis campesinos paraguayos siguen presos sin haber cometido ningún delito. Esto nos demuestra que en el Paraguay no existe la justicia, tenemos que cambiar esta injusta realidad, debemos exigir la libertad de los seis campesinos” nos decía Alberto Barrett.
TODO SOBRE EL LIBRO QUE TRUMP QUISO PROHIBIR: El exconsejero de seguridad de Trump, John Bolton, escribió un libro sobre su etapa en la Casa Blanca que el presidente estadounidense intentó impedir que se publicara. ¿Qué dice? Informe de "Ahí les va"
PUERTO RICO: un gobierno antipopular, con serias denuncias de corrupción, sumo ahora la enmienda al Código Civil aprobada por el senado, sin consulta pública y en medio de la pandemia. La ciudadanía salió a la calles a manifestar su descontento. 
El 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), en ocasión de recordar los hechos ocurridos en Stonewall (Nueva York) que tuvieron lugar en 1969.

Poesía: Nicolás Guillen 

Música:
Numa Moraes - Washington Benavides
Jairo
Liran' Roll
TOWE, canto dos índios FULNI-Ô
Leonidas Iza Salazar
Larbanois & Carrero
Calle 13
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias