RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 19 de mayo de 2020

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO II (MICROS)

En nuestra comarca, Bien Paridas alza su grito de "Mi decisión debe ser respetada"
El Bolsón (RLN)-. Cómo venimos anunciando, esta semana es la Semana Mundial del Parto Respetado, y Bien Paridas es una de las grupas que a nivel local acciona para seguir concientizando. 
¿Qué significa un parto respetado? ¿ De dónde viene la semana de reflexión y concientización sobre esto?

BREVE HISTORIA de la SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO
.
La Semana Mundial del Parto Respetado se realiza desde el 2004 a partir de una iniciativa de la Alianza Francesa por la Atención del Parto Respetado. Desde 2011, su coordinación se ha transferido a la Red Europea de Asociaciones de Parto y nacimiento (ENCA)-.
Esta es una red de organizaciones de varios países de Europa que promueven acciones, recopilan y difunden información, organizan conferencias, campañas y brindan información siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
La Semana Mundial del Parto Respetado tiene lugar todos los años durante el mes de mayo. Cada año, se define un lema diferente y se proponen objetivos e ideas sobre las acciones a realizar.
Este año con el lema: "Mi decisión debe ser respetada" Bien Paridas ponen acento en la soberanía sobre nuestros cuerpos y la oportunidad de empoderarnos al decidir en qué condiciones queremos parir. 
Diferentes agrupaciones del resto del mundo  desarrollan acciones y materiales para sumar a la lucha contra la violencia obstétrica.
Desde BienParidas Comarca están presentes y desde el 17 al 23 de mayo gritan  
!Mi decisión debe ser respetada!

Compartimos algunos de los micros radiales preparados para esta semana:





RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias