RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 7 de junio de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 07/06/23

07 de junio - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 07/06/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...PEÑA "DEL FONDO" Y FESTEJO POR LOS 10 AÑOS DE RADIO FOGÓN
El Bolsón (ANPP).-Este viernes 9 de junio se realiza la primera de las dos peñas mensuales que realiza el Sindicato Docente Atech para juntar dinero para el fondo de huelga en el contexto del plan de lucha que vienen realizando y que esta semana servirá también para festejar los 10 años de Radio Fogón.
El encuentro es de entrada gratuita, y se realizará en la sede local del sindicato que queda en la Casa 1 del Barrió 23 de Mayo. 
Radio La Negra se comunicó con Ana, secretaria de prensa, quien además de la fiesta-peña, nos cuenta sobre la situación del proceso de lucha.

Y también charló con Gonzalo y luego con Gerardo, ambos integrantes de Fogón, quienes reflexionaron sobre la cantidad de situaciones superadas para luego de diez años, seguir sosteniendo el proyecto.

18 CONDENADOS EN EL 9° JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN MENDOZA
Informa: GiraMundo TV
El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza, presidido por el juez Alberto Carelli e integrado por los jueces Alejandro Piña, Héctor Cortés y Raúl Fourcade, como cuarto juez, condenó a prisión perpetua a seis imputados del 9.° juicio por delitos de lesa humanidad de la provincia. Se trata de Hugo Luis Zalazar (Ejército); Ramón Dagoberto Álvarez, Armando Osvaldo Fernández, Marcelo Rolando Moroy, José Esteban Roccato (Policía de Mendoza), y Juan Carlos Alberto Santa María (Fuerza Aérea).
Aunque la fiscalía solicitó penas de prisón perpetua para 16 imputados,  varios recibieron penas menores y quedaron en libertad porque consideraron cumplido el tiempo de condena por los años que llevan en prisión preventiva, la mayoría desde el 2015.
Los organismos de derechos humanos sostuvieron que las condenas fueron insuficientes pero aún así, estos juicios permiten visibilizar lo que la dictadura militar, civil y eclesiástica, pretende ocultar.

CONTRA LA PARED. ENTREVISTAS. 06.06.2023
Informa: Radio Popular Che Guevara FM103.1
Aniversario de la F.A.R. Federación Anarquista Rosario.

GOLPE BLANDO EN COLOMBIA
Informa: Sur y Sur - Toda América TV 
En Colombia se redoblan los embates de la derecha política y mediática contra el presidente Gustavo Petro y su gobierno, justo en el momento en el que primer presidente progresista de la historia de l país intenta avanzar en reformas y nombramientos centrales para cumplir con sus plan de gobierno, con sus promesas electorales.

TROPAS DE ESTADOS UNIDOS: "...NO VAN SÓLO A ADIESTRAR, VAN A ACTUAR"
Informa: Radio CENTENARIO
Desde Perú, nos contactamos con el periodista Gustavo Espinoza para hablar entre otros temas de la resolución del Congreso de habilitar el ingreso al país de tropas de Estados Unidos.“La situación es delicada porque no van sólo a adiestrar, van a actuar"

SOBRE LA IMPUNIDAD EN HONDURAS
Informa: Copinh Honduras
"Hemos encontrado cualquier tipo de obstáculos en la búsqueda de justicia por el crimen de #BertaCáceres, aun cuando es una campaña muy fuerte en #Honduras, en la región mesoamericana, a nivel internacional, porque encontramos una gran resistencia dentro del mismo sistema de justicia y dentro de todo el aparato del estado para perpetuar esta impunidad y que se conozca la autoria intelectual de este crimen"
- Bertha Zúniga

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias