RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 31 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 31/05/23

Miércoles 31 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 31/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...LA ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA PURA SE ORGANIZA FRENTE AL EXTRACTIVISMO
Informa: GiraMundo TV
Ante las propuestas políticas que promueven el extractivismo, el saqueo y la contaminación de los bienes comúnes, las asambleas populares de todo Mendoza se reunen para organizarse y pensar otro mundo posible.
En esta entrevista, Elsa quien integra la asamblea popular por el agua pura del gran Mendoza, nos comparte un recorrido por los principales reclamos ante el gobierno provincial y nacional, la organización popular en todo el país y, además, nos invita a participar de las reuniones asamblearias los días martes en la Casita Colectiva (Patricias mendocinas 827, Guaymallén)

TROPAS GRINGAS CONTRA EL PUEBLO PERUANO
Informa: Sur y Sur - Toda América TV 
Las protestas en Perú no merman, a pesar de la dura represión con siete decenas de muertos y cientos de heridos. Esto encendió la ira de la presidenta Dina Boluarte, y la llevó a pedir la intervención de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en territorio peruano. 
Es común decir que todos saben dónde y cuándo comienza una guerra así. Lo que nadie sabe, es cuándo y cómo termina.

CUBA ES CULTURA: NOTAS AL MEDIODÍA
Informa: Canal Caribe
Desde el 25 y hasta el 28 de mayo se celebró en Guisa, oriental municipio de #Cuba la vigésimo sexta edición del Festival del Libro en la Montaña. La cita honró al aniversario 170 del natalicio de José Martí y estuvo auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Municipal de #Cultura y la Librería 30 de noviembre. Sobre este y otros temas culturales te contamos al Mediodía.

DECISIONES CRUCIALES EN PACHAKUTIK, ENTREVISTA A NAYRA CHALÁN 
Informa: Wambra Medio Comunitario
Conversamos con: 
Nayra Chalán. Ex vicepresidenta ECUARUNARI
Tema: Decisiones cruciales en Pachakutik

TRIBUNALES DE TEMUCO AUTORIZA DESALOJO DEL LOF LLAMUNAO
Informa: Radio Kvrruf
Urgente Padre Las Casas 30 mayo 2023.- Tribunales de Temuco autoriza desalojo del Lof Llamunao. Hoy en causa 5210 del 2022 se ha informado a la comunidad y familias por su abogado de esta decisión. 
Declaraciones de Mauricio Llamunao, presidente de la comunidad Venancio Llamunao Llancavil. El desalojo es inminente, posiblemente desde esta madrugada de 31 de mayo.

EDUARDO SOARES - CORDOBAZO ACTO 2023- CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA
Informa: Convocatoria La Plata 
EDUARDO SOARES - CORDOBAZO ACTO 2023- CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA

BRASIL: MANDATARIOS SURAMERICANOS PROSIGUEN DIÁLOGO CON VISTA A LA INTEGRACIÓN REGIONAL
Informa: teleSURtv
Con los detalles de lo acontecido, hasta el  momento, en la Cumbre de los Presidentes de América Latina, nos acompaña vía telefónica, nuestro corresponsal en Brasil, André Vieira.

COLUMNA KARINA HERNANDEZ | ENCUENTRO INFORMATIVO 
Informa: Entv.Viedma
Noticiero en vivo de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, con la conducción de Maricruz Elizondo y Adrián Buenahora.

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias