RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 3 de diciembre de 2022

MÚSICA Y NOTICIAS, EL PROGRAMA INFORMATIVO DE RADIO LA NEGRA

 

Afiche de una de las Peñas Latinoamericanas



El Bolsón (Radio La Negra.- Hoy en Música y Noticias arrancamos con nuestras efemérides... Un 4 de diciembre,  el grupo de Solidaridad con Cuba y La AGRUPACIÓN Rojinegra realizan una de esas peñas latinoamericanas para juntar plata para armar el primer transmisor de Radio La Negra. 

También, un 2 de diciembre, Fidel Castro definía el carácter marxista y leninista de la Revolución Cubana, y por eso, escuchamos a Fidel en uno de sus análisis sobre cómo se encaró la Revolución, cómo sí había un plan marxista leninista, que fue lo que hizo la diferencia. Y también su último discurso, a los casi 90 años, en los que se reafirma su comunismo.

Luego, nuestra vuelta por Nuestramérica, nos lleva a Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela.  Y por Brasil, de donde escuchamos informes sobre Los Sin Techo y otro sobre el MST, para luego charlar con nuestra corresponsal Shinha en Trancoso, que nos cuenta cómo se siente este período de transición hasta la asunción de Lula. 

Luego nos venimos a la comarca y charlamos con Milena porque se viene la fiesta de cierre de año del Centro de Educación Agropecuaria  n°3 de Mallín Ahogado que cumple 30 años. Y también  charlamos con Romina Giorgi, porque la Asociación Cultural Sur cumple 31 años y viste a la "manzana de la cultura" de fiesta, teatro, músicas y espectáculo...

Te invitamos a escuchar el programa:


Descargar

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias