RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 19 de septiembre de 2022

MÚSICA Y NOTICIAS: LA EDUCACIÓN, LA SALUD MENTAL Y EL ARTE, TRES FORMAS POSIBLES DE CAMBIAR EL SISTEMA

 


El Bolsón (RLN).- Como cada sábado a las 10 y hasta las 12:30, Radio La Negra ofrece un recorrido por las fuentes informativas de Nuestramérica, para conocer mejor, para entender los procesos que nos atraviesan. 

Les invitamos a escuchar o descargar el programa que también se repite este martes de 7 a 9:30 de la mañana:

Descargar


Esta semana, comenzamos el recorrido recordando a les estudiantes que sufrieron la represión conocida como la Noche de los Bastones Largos. 

Luego recorremos fuentes de Nuestramérica, y vamos a escuchar cómo en Uruguay ya comienzan a organizarse medidas de repudio ante un gobierno de La Calle Pou, neoliberal y antipopular. También, en Venezuela, donde el ejercicio de la participación política recobra fuerza y nos cuentan del proceso de elección de referentes por calles, por barrio y luego por zonas. 

Luego, entrevistamos a Alberto Sava, artista y Psicólogo Social, creador del Frente de Artistas del Borda. Una charla fundamental para poder entender la importancia del fin de un sistema perverso. 


Otra nota fundamental e imperdible, es la que se produjo con Celina Pipo, docente, pedagoga, quien a 101 años del nacimiento de Paulo Freire, recupera los aportes más importantes que nos deja el educador brasilero. 


También, y en un sentido similar de sanar lo que este sistema nos deja, compartimos el testimonio y la invitación de Jorge y Héctor, del grupo de Alchólicxs Anónimxs de El Bolsón, quienes cuentan cómo se puede frenar a la enfermedad del alcoholismo, pero nunca curar definitivamente. 

Como siempre, la columna sobre espectáculos a cargo de Romina Giorgi, haciendo un recorrido por toda la oferta de espectáculos en nuestra comarca y también de talleres y seminarios artísticos. 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias