RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 9 de junio de 2022

ENFOQUES EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

 

(ENFOQUES).- Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes(Neuquén), Radio Escuela Namunkurá 89.7 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca105.3 de Trelew (Chubut), Radio La Korneta 92.5 de Las Grutas (Río Negro) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.

Les invitamos a escuchar el Enfoques de esta semana del 9 de junio de 2022. 

Podés escucharlo o descargarlo aquí:Podés escucharlo o descargarlo aquí: - Descargar
 
Esta semana:

Viedma, Río Negro- Este viernes se realiza la marcha mapuche tehuelche por el territorio. Organizaciones de toda la provincia arribaran a Viedma para marchar y realizar un parlamento que definirá las acciones a seguir por los diferentes conflictos judiciales que padecen las comunidades y el exigir la consulta previa ante avance de explotaciones mineras y el hidrógeno verde

Las Grutas, Río Negro.- Se está llevando a cabo la segunda semana de paro y protestas por parte de trabajadorxs de salud de la provincia. Este jueves se realizó un corte sobre la ruta 3 en las inmediaciones del municipio de San Antonio. Desde el lugar de la medida de fuerza, dialogamos sobre el conflicto con el odontógolo Sergio Díaz y la enfermera Silvia Carmona, ambxs delegadxs del gremio ASSPUR.

El Hoyo, Chubut.- Se reunieron en el Concejo Deliberante representantes de varias Juntas Vecinales y concejales de la localidad con el Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, para pedir mayores precisiones sobre el proyecto de captación de agua del Arroyo Corbata Blanca para abastecer al municipio vecino. Escuchamos parte de la palabra de Sánchez. 
Desde las juntas vecinales se plantearon dudas y la preocupación sobre la obra, ya que el agua no cubre las necesidades en la actualidad ni para uso doméstico ni para producción, y que no quedan claros los alcances del proyecto, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y la sequía acumulada en los últimos años. Escuchamos las preguntas y opiniones de las vecinas y los vecinos.

Mallín Ahogado, Río Negro.- La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra comunicó sobre un nuevo fallo judicial de cámara que favorece a les vecines en el reclamo contra el loteo de la Pampa de Ludden. En esta oportunidad el fallo deja sin efecto las actuaciones municipales del año 2016 en relación al tema. “Esto significa que el loteo de Laderas del Cerro Perito Moreno no tiene ninguna aprobación en la Municipalidad, así como en los fallos anteriores esta misma Cámara dejara sin efecto la aprobación provincial”, expresó la Asamblea en un comunicado. Escuchamos a Alejandro Vautier, vecino de Mallín Ahogado y miembro de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.

Argentina.- El pasado 3 de junio se cumplieron 7 años de la primera movilización del Ni Una Menos en nuestro país. Conversamos al respecto con Mariana Carbajal, periodista especializada en tema de géneros.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias