RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 12 de noviembre de 2021

HISTORIAS NOP CONTADAS, EL PROGRAMA DE LA ESCUELA DE JÓVENES Y ADULTXS DE EL BOLSÓN: HOY SALIDA AL TEATRO

 El Bolsón (RLN).- Cada semana, Historias No Contadas recorre alguno de los anexos. Esta semana, queremos compartir un especial programa. Este año, luego de más de 18 meses de aislamiento, volvimos a encontrarnos con toda la escuela. Realizamos una salida al teatro. Gracias a la excelente idea y ofrecimiento de Soraya Guitart, actriz y directora de la obra "Llallin Cuche", muchos y muchas estudiantes fueron al teatro por primera vez en su vida. Y la experiencia fue sólo satisfacciones. La excelente trama de una joven mapuche que gracias a su conexión con la naturaleza recibe el conocimiento para poder hilar, fue espejo de muchas estudiantes que se emocionaron fuertemente. Al finalizar la obra, una estudiante de avanzada edad, se paró y fue a abrazar a la actriz, y gritó con orgullo hacia el público "¡Soy Mapuche! ¡Soy Mapuche! ¡Soy Mapuche! "

El encuentro culminó con una merienda compartida en nuestra escuela sede, donde las charlas continuaban en torno a lo vivido. 

El agradecimiento a la actriz, que destinó a la EEBAn°11 la función que había sido subvencionada por el Instituto Provincial del Teatro, y para el Centro Cultural Eduardo Galeano, que ofreció sus instalaciones y sus técnicos para que la EEBA n°11 pueda disfrutar de la obra sin costo alguno. Aprovechamos este espacio para renovar el agradecimiento a ambos.

Para escuchar el programa de Historias No Contadas:


- Descargar



RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias