RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 23 de septiembre de 2021

SIETE MIL PERSONAS MARCHARON EN BOLSÓN PARA DECIRLE NO AL LOTEO DE LEWIS

 



El Bolsón ( RLN).- En una nueva jornada histórica, el pueblo salió a la calle a manifestarse en contra de la corrupción del gobierno que se deja dirigir por empresarios que buscan el beneficio propio. Más de siete mil personas marcharon este sábado en Bolsón contra el lot o ilegal de Lewis, por el agua y la tierra para todes. 

Organizaciones, instituciones, y muchas y muchos vecinos salieron a la calle porque entienden que el agua no puede ponerse en riesgo. 

Una transmisión con radio abierta desde la plaza, en los murales de Otoño Uriarte y Coco Garrido, fue retransmitida por Radio La Negra, Fm  Alas, ambas de El Bolsón. Fogón, de El Hoyo, Chubut. Petú Mogeleiñ de El Maitén, Chubut. Radio Autónoma Piuké desde  Bariloche. Radio Encuentro, desde Viedma. Radio Semillas, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La radio de la Red Nacional de Medios Alternativos, para todo el país. Además, se sumó a retransmitir Radio Patagónica Cooperativa, también desde Bariloche. 

La transmisión contó con la palabra de Vecines, y también de referentes de la ADAT (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra), poetas, raperos, hiphoperos, Lino Pizolón, y móviles desde diferentes partes de la marcha. 




RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias