RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 25 de septiembre de 2021

LA LOF QUEMQUEMTREU RESISTE AL DESALOJO EMBOSCADA REALIZADO POR EL ESTADO ARGENTINO

 El Bolsón (RLN) En una nueva maniobra vergonzosa y traicionera, el Estado argentino reprime al pueblo nación mapuche que recupera su territorio y cultura. Esta vez, el viernes por la madrugada, unos cincuenta efectivos de la fuerza especial COER de la policía de Río Negro, irrumpió en la lof Quemquemtreu, donde ya se había llegado hace algunos días atrás un acuerdo con el fiscal local Francisco Arrien, en el que se encontraban en etapa de diálogo, para definir una forma de llegar a una solución entre la comunidad, y una persona que cuenta sólo con un permiso para forestar con pino por parte del Estado. 

Tres detenidos y un niño de 8 años maltratados y puestos a disposición de una justicia que embosca traicioneramente a un pueblo originario cuyos derechos a reestablecerse en su territorio son reconocidos en la constitución, pero que en la realidad, son avasallados por los intereses de un pseudo empresario que en connivencia con funcionarios públicos. Escuchemos a los relatos de les protagonistas:


 - Descargar







RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias