RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 4 de julio de 2021

PANORAMA INFORMATIVO DE LÑA RNMA N°332

 Compartimos nuestra resumen semanal de noticias, Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos. 

Podés escuchar o bajar el audio aquí:




Esta semana:


NEUQUÉN 

 El martes 29, en medio del regreso a clases presenciales, hubo una explosión en la escuela-albergue de Aguada San Roque, en la que murieron dos trabajadores y una permanece en muy grave estado de salud. Nicolás Frances y Mariano Spiendi, que estaban haciendo tareas de mantenimiento de un calefactor, murieron en el acto, mientras que Mónica Jara, docente del establecimiento, está internada en Mendoza con el 70% de su cuerpo quemado. Frente a estos episodios que son absoluta responsabilidad del gobierno que desoyó los reclamos, el miércoles la oposición del gremio docente convocó a una marcha. Escuchamos las palabras de Ángélica Lagunas, ex secretaria general de ATEN capital.


EL HOYO, CHUBUT
Las consecuencias de los incendios intencionales en la región tienen muchas aristas. En el nivel productivo, el fuego afectó a muchas familias campesinas. Dialogamos con Juan, integrante de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) de la Comarca Andina, que también nos cuenta sobre los alimentazos de esta semana en todo el país y el proyecto de ley de acceso a la tierra.

NEUQUÉN 
Una vez más lxs vecinxs de la toma Casimiro Gómez fueron violentadxs con la quita de la energía eléctrica, en el medio de reclamos con cortes de ruta frente a hostigamientos policiales y ningún servicio básico disponible para las 300 familias que ahí resisten el abandono del estado. Marisa, vecina de la toma, cuenta en qué situación se encuentran, mientras continúan la mesa de diálogo convocada por el gobierno.

NACIONALES 

El #28J fue el día internacional del orgullo LGTBIQ+ y en diferentes regiones se realizó la marcha contra los travesticidios y transfemicidios. Quimey Ramos, activista trans y travesti, caracteriza y diferencia estos crímenes de los femicidios y se refiere también a la recientemente aprobada ley de cupo.


INTERNACIONALES.
Paraguay. A 10 meses del crimen de María Carmen Villalba y Lilian Mariana Villalba, niñas argentinas de 11 años asesinadas por la Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay; escuchamos a Miriam Villalba (madre de Lilian).

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias