RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 5 de junio de 2021

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

 


(ENFOQUES).-Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Escuela Namunkurá 89.7 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA. 

Escuchalo o descárgalo aquí:







Esta semana:

Lagogo Puelo, Chubut.- La situación de jubilades y pensionades de la provincia es crítica. La lamentable administración del gobernador Mariano Arcioni, ya no sólo es mala como administración, sino que da muestras de la mala intención en sus acciones contra el sector asalariado. Charlamos con Zule, jubilada que nos cuenta de la última acción que han realizado.


Comarca Andina.- A casi tres meses de transcurridos los incendios en el Paraje Las Golondrinas, Cerro Radal y El Maitén, conversamos sobre algunas de las iniciativas que surgen en torno a la reconstrucción.


Escuchamos a Miriam Gobbi, docente del Departamento de Biología General del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue), quien invita a ser parte de una propuesta para restaurar el bosque nativo, creando núcleos de regeneración.


Desde la campaña “Libros para construir” buscan destinar el 50% de lo recaudado a herramientas, insumos y materiales para lxs vecinxs afectadxs. Conversamos con Franco Furno, autor del libro Nacimiento en el espejo.



Bariloche, Río Negro.- No sólo Neuquén y Chubut son blancos de la megaminería y el extractivismo en la Patagonia. Río Negro también tiene encima los colmillos de los intereses inescrupulosos y de los gobernantes entreguistas. Charlamos con Alejandro de la organización Autónoma y ecologista Piuké quien nos cuenta cómo se lucha contra este intento por parte del empresariado minero.


Argentina.- Este 3 de junio se cumple un nuevo aniversario del Ni Una Menos en Argentina y en varias partes del mundo. Las violencias dejan como saldo una muerta, víctima de femicidio, cada 38 horas, según el último informe de Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana. Feminismo Popular, Federal y Disidente. Conversamos sobre este relevamiento con una de sus integrantes, Gabriela Sosa.


Las Golondrinas, Chubut.- El pasado jueves 27 ocurrió un nuevo hecho de violencia institucional en la zona, que tuvo como víctima a Tino John, vecino de este Paraje. La represión policial tuvo como protagonistas a la GEOP, equipo especial de la policía de Chubut, cuando presuntamente intentaban reducir al vecino por orden judicial, ocasionando su muerte. Escuchamos lo sucedido en la palabra de Eduardo y Mario, vecinos presentes en una convocatoria exigiendo justicia en la Fiscalía de El Hoyo.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias