RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 1 de mayo de 2021

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA


(RNMA).- Compartimos el Panorama Informativo de la RNMA.



Esta semana:

BARILOCHE, RÍO NEGRO

María Eugenia es alfarera y se sintió conmovida por las consecuencias del incendio que comenzó el 9 de marzo pasado y que afectó a más de 500 familias de los parajes rurales de Golondrinas, Radal, El Hoyo, entre otros. Por eso, y con la intención de poder colaborar ideó un proyecto que hoy se extiende por todo el país, agrupando a muchísimes alfareres que han puesto sus obras a disposición para que mucha gente de todo el país pueda colaborar con las familias damnificadas. Escuchamos a María Eugenia contando sobre el proyecto "Renace Patagonia"

 

LA PLATA

Darío Amado, el médico de la primera autopsia que dijo que el cuerpo del fotógrafo José Luis Cabezas tenía un solo balazo y no estaba golpeado, se presentó a un concurso docente en la Cátedra de Medicina Legal de la UNLP. Gladys Cabezas, la hermana de José Luis, recordó quién es Amado.

 

NACIONALES

En el juicio por crímenes cometidos en Campo de Mayo declararon: Pablo Casariego Tato, nieto recuperado; Alba Lanzillotto y Ramiro Menna.

INTERNACIONALES, PARAGUAY

A 8 meses del asesinato de María del Carmen Villalba (11 años) y Lilian Villalba (12 años), y a 5 meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth Villalba (Lichita, 14 años); escuchamos a Carmen Villalba (detenida política en Paraguay, madre de Lichita y tía de las dos niñas asesinadas) quien nos cuenta sobre la campaña internacional que están llevando a cabo.

 

PALESTINA

Desde Jerusalén (Capital eterna de Palestina) dialogamos con Bodour Hassan (Palestina, activista por los derechos humanos y por la liberación desde una mirada feminista) quien nos cuenta sobre la última escala represiva del ejército israelí de ocupación y de los colonos sionistas genocidas.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias