RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 30 de mayo de 2021

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°327

 (RNMA).- Compartimos nuestro resumen semanal de noticias, PANORAMA INFORMATIVO RNMA n°327 correspondiente al 30 de mayo de 2021.



Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Podés bajar o escuchar el audio aquí:

Esta semana:

SANTA FE, ROSARIO

En pleno pico de contagios de COVID-19 en la Ciudad de Rosario los movimientos sociales alzan la voz ante las políticas de represión hacia los sectores populares y la nula respuesta ante el aumento de la pobreza. Escuchamos a Myriam Gamarra (militante del Frente de Organizaciones en Lucha – FOL)

 

NEUQUÉN

El presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, junto con la policía, intima nuevamente a la familia Sepúlveda a desalojar sus propias tierras en favor de un proyecto energético que pretende instalar una represa sobre el río Nahueve. Escuchamos a Baldemar Sepúlveda, uno de los integrantes de la familia y poblador de la zona.

 

NEUQUÉN

Un camillero del Hospital Heller fue despedido por la empresa que lo tercerizaba, con el aval del gobierno y el sindicato que permiten y fomentan este tipo de contrataciones, por denunciar la situación de precarización y las condiciones del lugar en el que se desempeñan lxs trabajadorxs. Guillermo Aigo, que además es delegado de su sector, cuenta la situación en la que lo ponen por exponer en sus redes sociales personales el colapso del sistema de salud de una de las provincias epidemiológicamente en rojo.

 

EL BOLSÓN, RÍO NEGRO

Se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado. En nuestra localidad la Grupa Bienparidas organiza charlas y eventos. Escuchemos a una de sus integrantes y su convocatoria a acercarse a la Grupa

 

NACIONALES
El sobreviviente del genocidio Walter Docters se refirió a la situación con los imputados y condenados por delitos de lesa humanidad que están en sus casas.


 NUESTRAMÉRICA, COLOMBIA

Una delegación argentina viajó para constatar y denunciar las violaciones a los derechos humanos en ese país en la represión a las manifestaciones populares que se registran en las últimas semanas. Las voces de Sergio Maldonado e Ismael Jalil.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias