RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 30 de mayo de 2021

ANTENA NEGRA TV RECONSTRUYE SUS ESTUDIOS



(RLN).- Antena Negra TV fue el primer canal comunitario de tv en lograr tener un transmisor propio de televisión digital. El canal de tv que pertenece a la Red Nacional de Medios Alternativos, sufrió apenas puso en marcha su transmisor, una denuncia por parte de la empresa Prosegur, quien utilizaba ilegalmente el mismo canal digital para fines privados. Esa frecuencia había sido reservada para tv abierta, y por eso, desde el colectivo se sostuvo la transmisión. Esto hizo que el gobierno de la ciudad ordenara un allanamiento violento con la rotura y secuestro de transmisores, y demás elementos del canal, más el procesamiento de al menos dos compañeres. Luego, durante el gobierno de Macri en Nación, se desarrolló y concretó el desalojo del edificio donde seguía funcionando Antena Negra TV y el colectivo se quedó sin espacio propio. Se trataba de uno de los edificio recuperados por la Asamblea barrial en el contexto de la crisis del 2001. 
Ayer, Antena Negra TV comenzó la construcción de un nuevo espacio. Festejamos la resiliencia y resistencia, el compromiso y la militancia. Charlamos con Santiago, integrante del colectivo:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias