RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 16 de abril de 2021

NEUQUÉN: OTRA PUEBLADA EN PUERTA

 CUTRAL CO, Neuquén ( FM La COLMENA).- En la mañana de hoy, jueves 16 de abril, continúan los cortes de ruta en toda la provincia patagónica que gobierna el MPN ( Movimiento Popular Neuquino) con Gutiérrez como gobernador. Otra provincia patagónica incendiadas sin intervención del gobierno nacional. En el caso de Neuquén, el conflicto es general, pero son los y las trabajadoras de la salud quienes han salido a la calle hace varias semanas, y ahora en forma autoconvocada. Según explica la vocera consultada por FM La Colmena en CUTRAL CO, se cansaron de la entrega por parte de las dirigencias sindicales y decidieron poner fin al manoseo de las tranzas entre el gobierno y los sindicatos. 

Hoy, ya no se trata sólo de un problema del sector de la salud, y el pueblo entero se ha dado cuenta de la importancia de este sector en el complejo contexto de pandemia. Por eso, otros sindicatos, como el de docentes y el de judiciales, se suman a la lucha con paro exigido por las bases para poder acompañar a les trabajadores de salud. 

Escuchemos la nota:

Mural pintado hoy en el predio de la torre de agua de Cutral Co.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias