RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 26 de septiembre de 2020

POL HUISMAN Y EL PUEBLO TENÍAN RAZÓN

 


El Bolsón (ANPP).-En medio de la pandemia, y tras un armado político fallido, concejales de la localidad de El Hoyo intentaron correr del plano político a quien ganó las elecciones y ganó también la interna del frente que gobierna la localidad. Fallido intento, ya que si bien aún no se sabe si hubo premeditación en la acción de generar permisos falsos por parte de un empleado contratado  de la municipalidad y que es familiar directo del presidente del concejo y que pretendió ser intendente interino, Salamin, lo cierto es que el pleno del concejo deliberante en su dizque comisión investigadora, debió absolver al Intendente Pol Huisman de toda responsabilidad por la emisión de dichos permisos. 
Hay que recordar que Huisman contaba personalmente con la potestad legal de emitir permisos sin consultar a provincia, y que los permisos truchos se generaron por un empleado del área de acción social, área que el Intendente había destinado a ayudar a tramitar los permisos ordinarios que otorgaba provincia a quienes no contarán con medios para tramitar los autónomamente. 
Por esto, Huisman interpuso medidas legales, realizando una denuncia penal contra quién admitió en un escrito presentado, posiblemente por error, en mesa de entrada del Concejo Deliberante y no en la comisión investigadora. 
La comisión investigadora, inmediatamente intentó suspender al intendente, sin explicaciones legales razonables, y sin generar tampoco la denuncia penal correspondiente por el gravísimo delito de falsificación de documentos en nombre del Estado. 
Seguramente, dicha comisión deberá avanzar en la investigación y determinar quién es responsable de dicho delito, y aplicar las penas que estén a su alcance, más allá de aunque tarde, realizar también cada uno, la denuncia penal correspondiente. 
En la sesión que determinó la absolución de Huisman, los concejales hicieron énfasis en que su accionar no había tenido intenciones destituyentes, una aclaración que oscurece cuando hay que recordar que en la sesión del concejo que luego debió anular la justicia tras la presentación del mismo Huisman, pretendieron no dejar pasar a vecines y al mismo intendente para presenciarla. 
Pero la política representativa es sucia. Los concejales destituyentes, dijeron no serlo, pero querer sí marcarle la cancha al intendente para que sepa que no puede hacer lo que quiera. Él no, pero ellos si. Un mamarracho que no hace más que volver a ratificar que sólo el pueblo en la calle define su futuro. Como lo hizo cuando intentaron la destitución y salió a la calle a ocupar el municipio para que no lo ocupe salamín. 
 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias