RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 22 de septiembre de 2020

MATEANDO: LA CUESTIÓN DE LA TIERRA, LOS USURPADORES DE AYER Y HOY.

 El Bolsón (RLN).- Todas las semanas en Radio La Negra, Mateando, el programa campero que conducen Atilio, Fidelia y Javier. 


Esta semana, abordan un conflictivo tema en la región: Las tomas de tierra. ¿Quiénes son los ocupantes ilegales e ilegítimos? ¿Quién les dio a la propiedad de la tierra a quienes la detentan? La tenencia de la tierra no debiera ser sino como lo marca la Ley de tierras de la provincia de Río Negro, que dice que la tierra es para quien la trabaje y la ocupe. En el programa de esta semana, comparten un audio extraído del programa Música y Noticias del 09/09/20 que a su vez, fue tomado de La Izquierda Diario, en la que se explica la historia de los "dueños de la Tierra". Un poco de memoria para entendr qué es lo que defiende Patricia Bulrrich cuando está en contra de las recuperaciones mapuche o de las tomas de tierra por parte de vecines que no podrían nunca comprar tierra con sus salarios. 

Les invitamos a escuchar el programa:

 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias