RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 7 de septiembre de 2020

EL BOLSÓN: LA ILEGALIDAD EN TIERRAS PRETENDE SER NORMALIZADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE

 El Bolsón (RLN).- En el contexto de los hechos que tomaron estado público a raíz de las cruzadas denuncias penales por hechos de violencia, y en las que Shea Jordan dice contar con un certificado de ocupación otorgado por la municipalidad de El Bolsón sobre unas tierras provinciales y que a la vez son costa de río, que no respeta la fragmentación mínima de dos hectáreas (que supuestamente rigen para la zona), conocemos hoy un proyecto de resolución presentado por el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Rudolph, en el que se admite la intromisión en el otorgamiento de tierras provinciales por parte del municipio local y en cual se pretende minimizar los alcances de dicho otorgamiento. Como si la naturalización de la impunidad ayudara a tapar el grave delito de entrega de bienes comunes y de getión provincial por parte de funcionarios locales que no tienen ningún tipo de injerencia sobre esas tierras. Nos preguntamos quién es Shea Jordan, que ha logrado que el municipio le otorgue un certificado trucho, pero con valor legal, para obtener la luz (o al menos para eso, y no sabemos, si como denuncia la familia Gianatti, también para quedarse con otras tierras). ¿Cómo es posible que su abogado, Kosovsky, reconocido por representar a comunidades mapuche, o por sus planteos ecologistas, sea parte de un planteo que es cuestionado legalmente y reconocido públicamente por los funcionarios (ver nota EPTV y las imágenes de esta nota) y cuestionado por vecinos en cuanto a la contaminación del río Azul?

Cuesta entender algunas cosas, pero los documentos son claros. En la misma presentación del proyecto de Resolución, Rudolph propone que se tenga en cuenta que ya se sabía que esas tierras no pertenecían al municipio, y que por tanto no se tenía poder de decisión sobre ellas desde el ámbito municipal. 

¿A quién corresponde iniciar la investigación? ¿A la fiscalía? ¿A la dirección de tierras provincial? 

¿Van a sacar los diarios hegemónicos nuevas notas mostrando el verdadero posicionamiento del intendente frente a las ocupaciones? ¿O es que el intendente no estaba al tanto y va a pedirle la renuncia inmediata a estos funcionarios? ¿Les cabe juicio político a todos estos funcionarios, a los concejales? ¿Se formará de inmediato una comisión investigadora que suspenda a todos estos funcionarios?

Muchas preguntas, pocas respuestas y algunas certezas. La municipalidad entregó bienes del Estado sobre los cuales no tiene derecho de acción. La situación es gravísima, porque además, estas medidas claramente están generando actos de violencia entre vecinos que esperamos no terminen con hechos fatales. 

Compartimos el proyecto presentado (según matasellos de Mesa de Entrada del Concejo Deliberante local) el viernes 4 de septiembre de 2020 por el presidente del mismo, y oficialista Fabián Rudolph que nos compartieran oyentes de la radio:




RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias