RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 26 de julio de 2020

UNA NOVELA DE URRETABIZCAYA Y WILLE ARRUE, LLEGA A RADIO LA NEGRA

El arte es la vida misma. La información tiene muchas formas de concebirse.
El Bolsón, Río Negro (RLN).- En el informativo diario Música y Noticias que se puede escuchar a partir de las 16 por Radio La Negra, comienza esta semana una novela contada en capítulos por una cuentista local. Se trata de una coproducción entre Rafaél Urretabizcaya y Wille Arrue, quienes cuentan una hiostoria situada en nuestra patagonia.

Rafaél nació en Dolores y desde hace casi 35 años vive en la provincia de Neuquén. Trabajó como maestro rural durante 17 años en diferentes comunidades del sur de la provincia y tuvo y tiene diferentes responsabilidades y cargos dentro de su extensa carrera docente.

Escritor con estilo propio, dice que escribe a partir de su “voz interior” que le permite volcar sus letras, producto “de preguntas motivadas por las dudas” de estos tiempos.

“Escribir es un asunto de confianza”, “Escribir es escuchar”, parafraseando a Rodolfo Walsh

.

Esta novela, "Aimé" fue seleccionada por Diana para ser contada en forma de pequeños audios, capítulos, que nos acompañarán durante algo más que un mes en el informativo diario que también se puede escuchar por Radio Fogón de El Hoyo, Radio Sudaca de Trelew, y Radio Mapuche Comunitaria Petú Mogeleiñ de El Maitén, todas de Chubut.

Además, en breve, su prólogo y los 26 capítulos, estarán disponibles en la página de Editorial El Choique, donde también se pueden encontrar otros cuentos y poesías.


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias