RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 10 de julio de 2020

L@S TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN EN RÍO NEGRO SE ORGANIZAN Y LUCHAN PARA QUE "LA EDUCACIÓN NO DEPENDA DE LA SUERTE"

Cipolletti, Río Negro (RLN).-En el marco de la jornada de lucha definida por el Encuentro Abierto Provincial de Docentes y del apagón virtual decidido por el encuentro de Secretarios/as Generales, desde la seccional Cipolletti llevaron adelante diferentes acciones para visibilizar nuestros reclamos.
El lunes 6 realizaron un SEMAFORAZO, una intervención en diferentes cruces viales de la ciudad, donde se manifestaron en contra del pago del aguinaldo en cuotas y por paritaria salarial, pc y conectividad para estudiantes y docentes, regularización y transparencia del IPROSS, salario de emergencia para docentes desocupados/as.
El martes 7 realizaron el Encuentro Sindical de Nivel Inicial, donde se hizo un balance colectivo del primer cuatrimestre sin clases , se abordó el protocolo de regreso a la presencialidad y se analizaron las perspectivas para el segundo cuatrimestre. Los/as docentes se plantearon la posibilidad o no de la educación virtual en el nivel inicial, las condiciones pedagógicas y laborales de la virtualidad en este primer cuatrimestre, la posibilidad o imposibilidad de mantener una continuidad pedagógica en estas condiciones, entre otras temáticas.
El miércoles 8 se presentaron ante la Delegación Local del CPE para presentar un reclamo administrativo, escuchamos las palabras de Fabián Oliva, Secretario General de UnTER Cipolletti en dicha instancia.


Te invitamos a escuchar la nota y las palabras de Fabían Oliva, Secretario General de UnTER Cipolletti:


Radio La Negra en vivo: https://lanegra.redenfoques.com.ar/
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias