RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 15 de julio de 2020

LAGO PUELO: REGISTRO ÚNICO, LA TIERRA FISCAL NO SERÁ BIEN DE ESPECULACIÓN

El acceso a la tierra y la especulación con las tierras fiscales. Un derecho y un problema que interfiere en ese derecho.

Lago Puelo, Chubut (RLN).- La situación del otorgamiento de tierras fiscales siempre han sido un gran problema en la comarca, generando peleas entre vecinos y vecinas que se arrogan a sí mismos mayor derecho sobre las mismas. ¿Cómo van a abordar esta temática desde el municipio de Lago Puelo?
¿Se tiene idea de cuántas familias están en necesidad de solucionar la necesidad de un terreno propio?
Los sistemas de puntaje que suelen utilizar organismos como el Instituto de la Vivienda, a veces priorizan a quienes pueden pagar una cuota y no a quienes más lo necesitan. ¿ Cómo se va a resolver esta situación en el planteo que se presenta desde su secretaria? ¿Qué cantidad de lotes sociales dispone la municipalidad actualmente para la entrega a través de este sistema? ¿Se prevé la provisión de servicios básicos como luz, agua y cloacas? ¿ Se han planificado espacios para plazas, centros comunitarios, entidades sociales? Estas y otras preguntas, son parte de la entrevista que contesta el secretario d Planiamiento Estratégico de la municipalidad de Lago Puelo, Federico Vercelli.
Les invitamos a escuchar la nota:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias