RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 18 de julio de 2020

EN EL HOYO, LOS Y LAS VECINAS, JUNTO AL INTENDENTE POL HUISMAN RESISTEN EL INTENTO DESTITUYENTE

El Hoyo, Chubut (RLN).- En un sábado lluvioso, en el que los ojos de toda la clase política del país se han fijado en este pequeño pueblo patagónico, donde en medio de la pandemia, la crisis económica, un grupo de concejales organizó sesiones de Concejo Deliberante express para desplazar a un concejal y al intendente de sus cargos, vecinos y vecinas de la localidad se acercaron a la municipalidad a confirmar su apoyo al intendente y al concejal. 
Tras la denuncia de permisos de circulación falsos, emitidos por la municipalidad, una investigación que no lleva adelante la justicia, sino una comisión investigadora del mismo concejo, entendió que había motivos para suspender e investigar al intendente y concejal. 
"A esto lo armaron porque lo que querían era imputarlo a Pol en lo de los permisos truchos, y les salió mal, porque la declaración de Santiago entró por mesa de entrada del Concejo- y desde ese momento es información pública- y la idea era que entrara por la comisión investigadora... Pero como al toque Pol hizo la denuncia penal, y esto lo deslinda del ilícito, tuvieron que salir apurados a ver cómo lo apartaban. Salamín ya intento lo mismo con Mirko, y le salió mal. Ahora le va a salir peor, porque el repudio está llegando desde todo el arco político provincial y nacional. Van a pedir la desafiliación y la destitución de esos concejales traidores" afirmaba una vecina que llegó a la municipalidad de El Hoyo a expresar su apoyo. 
Un centenar de vecinos y vecinas pasaron durante el momento en que Radio La Negra registraba los testimonios. Muchos pasaban y luego de dejar su apoyo, pedían que les avise si pasaba cualquier cosa, que iban a salir a defenderlos en la calle. 
Por su parte, Pol Huisman, intendente electo con el 53% de los votos, se mostró tranquilo y seguro, hizo referencia a la enorme cantidad de comunicados de apoyo, que incluyen a personalidades de su propia oposición, y hasta referentes nacionales que manifestaron estar poniendo la mirada en lo que aquí suceda, porque puede generar precedentes muy graves. Las versiones de pedido de expulsión del partido justicialista para los dos concejales que fueron parte de la intentona destituyente se acrecientan y prometen un lunes muy agitado. Lunes en qué hay un llamado realizado por vecinos y vecinas a congregarse en la municipalidad desde temprano para evitar cualquier intento de desalojo, lunes en qué se presentará una medida cautelar para que la justicia investigue la legalidad o no de las acciones que promovieron la suspensión de estos dos funcionarios electos; lunes en que el concejal Salamín intentará hacerse de la intendencia; lunes en que desde el gobierno provincial, según se adelantó por twiter, se intervendrá el municipio... 
Por su parte algunos concejales, brindaron una conferencia de prensa, este mismo sábado por la tarde, en donde afirmaron que la declaración en la que se autoincrimina el ex empleado que emitiera los permisos falsos de circulación, no había entrado al concejo deliberante, sino a la comisión investigadora. Y agregaban que la denuncia penal realizada por Huisman "entorpecía" la investigación por modificar los tiempos judiciales y que la comisión de investigación iba a presentar esa declaración al concejo el miércoles. Sin embargo, la declaración escrita fue presentada en mesa de entrada del Concejo deliberante, y por eso, se transforma en información pública. 
Compartimos los testimonios de vecinos y vecinas que llegaban en la tarde de este sábado a la municipalidad y la palabra del intendente Pol Huisman explicando lo sucedido. 


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias