RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 5 de julio de 2020

DIVERSIDAD Y SINDICALISMO. LA IRRUPCIÓN DE UNA REIVINDICACIÓN NECESARIA EN UN ESPACIO DE LUCHA QUE SUELE OBVIAR ESA PARTE.

¿Cómo luchar por los derechos en los espacios de lucha como los sindicatos? En ATE Capital, la recientemente creada área de diversidad se fija metas a corto y mediano plazo.Charlamos con Santiago Ishikawa, referente del espacio.


CABA (RLN).- A partir de un nuevo aniversario del 28 de junio, día que se ha tomado como fecha a nivel internacional de reivindicación del orgullo gay, charlamos con Santiago Ishikawa, quien es referente del área de Diversidad recientemente creada en el sindicato ATE (Asociación Trabajadorxs del Estado) seccional Capital. 
En la nota, le pedimos que nos cuente un poco cómo fue la creación de esta secretaría y qué viene haciendo desde su creación y en esta particular situación de pandemia. Además, qué objetivos a corto y mediano plazo se plantean, y  cómo viene incidiendo la creación de esta secretaría y los planteos que de ella surgen en el sindicato ATE Capital.
Esta charla-entrevista permite e invita a repensar las necesidades del sector, en la que todes podemos hacer cosas para que los espacios de organización y lucha contemplen estos derechos y necesidades. 

Les invitamos a escuchar la entrevista:
 

Y ahora también la podés escuchar en Youtube, en nuestro canal:
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias