RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 31 de julio de 2020

31-07-20: MÚSICA Y NOTICIAS, UN RECORRIDO POR LAS FUENTES INFORMATIVAS DE NUESTRA AMÉRICA

El Bolsón (RLN).- Compartimos el programa del día viernes 31 de julio de 2020 de "Música y Noticias, un recorrido por las fuentes informativas de nuestra América", que se trasmite de lunes a jueves (de 16 a 18 hs. y viernes de 16 a 17 hs.).


Hoy:
Mañana 1ro de agosto se cumplen 3 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, tras un violento operativo de desalojo comandado por la Gendarmería nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, Chubut. La "investigación" sigue abierta, no tuvo en los últimos tiempos grandes avances, responsabilidad del poder Judicial y del poder político, tanto de la gestión anterior como de la actual. Mañana Red Enfoques realizará una radio abierta desde Plaza Pagano, desde las 15 horas, ... seguimos pidiendo JUSTICIA.
Así comenzamos el recorrido correspondiente al viernes 31 de julio de 2020.
PATAGONIA: El Maitén, desde Radio Mapuche y Comunitaria Petü Mogeleiñ nos informan sobre la situación de emergencia que se vive en la región por las intensas nevadas que se han registrado, generando serios inconvenientes a los pobladores rurales. También se destaca la rápida solidaridad que se activó por parte de las organizaciones sociales. Escuchemos el informe:
Cristina Palacio, en su columna de Historia, nos invita hoy a recorrer la vida de Simón Bolivar y la revolución latinoamericana. Los avances y retrocesos de los procesos populares y la inserción del Libertador en el movimiento revolucionario.
PATAGONIA: Compartimos la entrevista realizada por Colectivo Al Margen a Alejandro Valenzuela, referente de Vientos de Libertad – Movimiento de Trabajadores Excluidos, acerca de la jornada nacional que se realizó el jueves 23 de julio exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro y denunciando la represión policial y el gatillo fácil.
MICRO: ¿Dónde está Facundo?
MICRO: El arte es la vida misma. La información tiene muchas formas de concebirse. Micro: "Aimé", esta novela fue seleccionada por Diana para ser contada en forma de pequeños audios, capítulos, que nos acompañarán durante algo más que un mes en el informativo diario. Hoy: Capítulo 4.
Seguimos en PATAGONIA: El martes 28 de julio resultó ser una jornada de lucha para la capital neuquina. El juez Cosentino autorizó el desalojo de Cerámica Neuquén por lo que sus trabajadores (gestión obrera hace 6 años) decidieron cortar la ruta 7 y así responsabilizar a las autoridades. 12 trabajadores permanecen reclamando el pago de los salarios adeudados y la ilegalidad de las suspensiones a los empleados en la empresa Expreso Argentino. Vecinxs de la Toma Casimiro Gomez también se hacen escuchar en reclamo a una vivienda digna y ahora se suma la liberación de Emanuel Lopez, referente detenido hace dos meses.
Compartimos parte del recital online de Noelia Pucci, desde la guardia de la Cerámica Neuquén en lucha, realizado los días pasados.
MICRO: Boletín No a la Mina.
PUEBLO MAPUCHE: En las afueras de Tribunales de Justicia de Temuco, El lonco Victor Queipul da cuenta del estado de salud de pu lamuen en huelga de hambre en la cárcel de Angol. 

Inicio: "La historia esta", letra y música León Gieco. Palabras: texto: Diego Tomasi, voz Julio Leiva.

Música
Noelia Pucci
Croto Whitman
Manu Chao
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias