RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 24 de junio de 2020

MÚSICA Y NOTICIAS, UN RECORRIDO POR LAS FUENTES INFORMATIVAS DE NUESTRA AMÉRICA

El Bolsón (RLN).- Compartimos el programa del día miércoles 24 de junio de "Música y Noticias, un recorrido por las fuentes informativas de nuestra América", que se trasmite de lunes a jueves (de 16 a 18 hs. y viernes de 16 a 17 hs.).



Hoy:
CHUBUT  (UAC / Asamblea Comarcal contra el Saqueo): A 6 años de la presentación en la legislatura chubutense de la primera Iniciativa Popular, que concluyó en un fraude legislativo, hemos decidido iniciar una nueva campaña de recolección de firmas denominada “Nos deben una ley” para acompañar otro proyecto de ley que proteja de la megaminería el territorio provincial.
Micro.
URUGUAY: compartimos una entrevista a Silvia Federici realizada por Radio Zur.
GUATEMALA: "Día Nacional de la desaparición forzada"
ECUADOR: Organizaciones realizaron un plantón frente a la fiscalía para pedir justicia para Yuri y por todos los casos de violencia sexual contra niñas durante la emergencia sanitaria.
MURIÓ CARLOS BOSCH, FIGURA DEL FOTOPERIODISMO ARGENTINO: Carlos Bosch, fotógrafo, artista y antropólogo murió a los 75 años y dejó un legado histórico en la fotografía.
CHILE: Presos políticos Mapuche en huelga de hambre
50 días en huelga de hambre cumple el Machi Celestino Cordoba. 
GUATEMALA: SIEMPRE IXILES, DÍA DE LA DIGNIDAD IXIL
Debido a las restricciones implementadas ante la crisis provocada por la covid-19, desde el dos de junio de este año se han celebrado ceremonias mayas en diferentes puntos y comunidades, para conmemorar el “Día de la Dignidad Ixil”, en Nebaj, Quiché.
Cada 21 y 22 de junio los B’oq’ol Q’esal Tenam Naab’a (Alcaldía Indígena de Nebaj), guías espirituales y población en general, conmemoran la fecha como un homenaje a siete de sus Principales que fueron fusilados en 1,936 durante el régimen del presidente Jorge Ubico.
COLOMBIA: Entrevista de Voces en Lucha entrevista al analista colombiano Omar Roberto Rodríguez, del periódico Desde Abajo, quien nos explica qué fue eso del Plan Colombia y cuáles sus objetivos.
BOLIVIA: Continúa los reclamos al gobierno golpista de Bolivia, la Confederacion Sindical Interculturales de Bolivia exige la promulgacion de la ley de elecciones Nacionales.
ECUADOR: EnClave Política: desde el medio Telesur se habló con la militante estudiantil y feminista ecuatoriana, Jahiren Noriega, sobre la crisis económica y política de Ecuador.

Poesía: MARIA HUENUÑIR - POETA MAPUCHE
Música:
Calíope 
Teresa Parodi
Tabaré Cardozo
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias